También figuran otros venezolanos

Canserbero es el mejor rapero en español para la Rolling Stone

Canserbero mejor rapero en espanol
16 de octubre, 2023 - 12:07 pm
Nakary Baptista / Redacció[email protected]

Tyrone José González Oramas, mejor conocido como Canserbero, nació el 11 de marzo de 1988 en Caracas. González se crio en el barrio La Pica de Maracay, estado Aragua, y grabó sus primeros temas con Supremacy Hip Hop Clan

 

La revista Rolling Stone eligió al venezolano Canserbero como el mejor rapero en español, luego de publicar una lista con los 50 exponentes más influyentes del Hip Hop de habla hispana.

La creación del listado se realizó para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento del género urbano. «Nuestro equipo editorial ha invitado a algunas personas expertas para dar forma al presente listado, que busca aplaudir a quienes nos han hecho poner el puño en alto con sus rimas en castellano», resaltó la publicación.

Lea También: Sigue sin esclarecerse muerte de «Canserbero»

En el ranking Canserbero ocupa el puesto número 1 ya que las letras de sus canciones, cuentan historias complejas y oscuras, y con reflexiones en torno a la vida, la muerte, la injusticia y las calles.

«Su sensibilidad social resulta evidente en canciones como ‘Guía para la acción’: ‘Entiendan que yo no soy un tutor, soy sólo un chamo con valor que quisiera un mundo mejor / Soy alguien que se molesta cuando ve persona cuya meta es un carro lujoso en vez de una mejora / Y es que yo también quiero mi casa con piscina, pero más quisiera no ver más niños en la esquina…», destacó Rolling Stone.

La publicación destacó temas como «Es épico», en la que la publicación afirmó que el rapero muestra un alma inquieta y torturada por su historia personal.

Tyrone José González Oramas, mejor conocido como Canserbero, nació el 11 de marzo de 1988 en Caracas. González se crio en el barrio La Pica de Maracay, estado Aragua, y grabó sus primeros temas con Supremacy Hip Hop Clan. El cantante falleció en el 20 de enero de 2015.

La revista indicó que su trágica muerte «podría verse erróneamente como una justificación para la gloria de su leyenda», pero su espíritu de artista y su legado en mucho más grande.

En esta lista también figuran los cantantes Akapellah, Lil Supa, Gabylonia y Apache quienes ocupan los puestos 12, 17, 23 y 35, respectivamente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente