Matan a administrador dentro de su propia casa

1058 tmb 31
20 de octubre, 2013 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El nerviosismo, acompañado de una discapacidad intelectual, influyó para que José Natividad Zambrano (42 años) fuera asesinado de un disparo en el mentón por uno de los tres homicidas que irrumpieron en su casa, signada con el número 111-105 de la calle 100 del barrio Santa Clara II, parroquia Cristo de Aranza.
El suceso ocurrió a las 3:00 de la madrugada de ayer cuando intentaban perpetrar un atraco en la residencia. La hermana de la víctima, identificada como Mairober Gudiño recibió tres disparos y se recupera en el Hospital General del Sur.

Graduado en Administración de Empresas, a José Natividad de cariño lo llamaban «El Oficeboys del Barrio», ya que era quien hacía las diligencias de bancos y mandados de los vecinos de la zona, actividad a la que se dedicó luego de sufrir una discapacidad tras una falta de oxígeno en el cerebro.

A esa hora se encontraba dentro de la vivienda en compañía de su hermana, cuando los tres sujetos irrumpieron portando armas de fuego. «¡Esto es un atraco, quédense quietos!», fueron las palabras que los antisociales soltaron mientras encañonaban a los hermanos.

La tensión se apoderó de José y de Mairober, y tras gritar y oponerse al robo, Zambrano fue arrastrado hasta la cocina por uno de los choros, quien le disparó en el mentón sin piedad alguna matándolo de forma instantánea.

El trío de atracadores se marchó velozmente no sin antes propinarle dos tiros en el brazo y otro en el intercostal izquierdo a Mairober.

Fin de mundo

Los atracadores, descritos por Willian Meriño, hermano de las víctimas, como «unos carajitos», antes de irrumpir en la casa habían despojado de sus celulares a un grupo de hombres que ingerían licor en la esquina de la residencia y les exigieron que se fueran rápidamente.

Meriño relató: «Ellos entraron por la puerta principal que estaba entre abierta, ya que mis hermanos se encontraban agarrando agua que recién había llegado». Agregó que el trío se marchó con un aire acondicionado de 18 mil BTU. «Dos atravesaron la Circunvalación N° 1 con el aire y el otro se fue en moto», dijo. Además, sospecha que el trío sea del barrio El Desespero y que conocían a José Natividad.

1058 tmb%2019

Foto: Jenifer Marrugo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente