Grupo comando hizo «esguazo» con pago de nómina

1078 Tmb (3)
9 de noviembre, 2013 - 1:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1078 Tmb%20%283%29

En menos de cinco minutos, portando armas largas, vestidos de negro y encapuchados, seis delincuentes sin piedad se llevaron cinco millones de bolívares que estaban destinados para el pago de nómina de los trabajadores de la constructora Corporación J.C. Los hampones se enfrentaron a la Guardia Nacional Bolivariana que al percatarse del hecho llegó al sitio. Un efectivo resultó muerto y otro está gravemente herido.

Los delincuentes llegaron vestidos de negro, encapuchados y portando armas largas. Se llevaron el pago de la nómina y huyeron en una camioneta Tucson negra. En el hecho resultó muerto un gnb y nueve personas heridas.

Maracaibo — Eran las 12:30 del mediodía del martes cuando un grupo comando conformado por seis delincuentes encapuchados, vestidos de negro y portando armas largas robaron el dinero correspondiente al pago de la nómina de los trabajadores de la contratista Corporación J.C., que realizaban las labores de construcción de la Ciudad Educativa Simón Rodríguez, ubicado en El Marite, al oeste de Maracaibo.

Mostrando una orden falsa de allanamiento y portando credenciales falsas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los delincuentes ingresaron luego de amenazar de muerte a los vigilantes de la construcción y se llevaron al menos 5 millones de bolívares que serían cancelados en las próximas horas como pago de quincena y bono.

Víctimas del hecho

En el suceso murió un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificado como sargento Júnior Piña Bonilla, quien recibió un disparo fulminante en la cabeza;  y el oficial Omar Urbáñez Mayora, quien fue rozado por una bala en la cabeza y ya fue dado de alta. Se conoció que ofreció sus declaraciones en el Cicpc.

Los trabajadores de la empresa que fueron alcanzados por las balas de los mercenarios son: Roberto González, Simón Miranda, Armando Hernández, José Leiva, Yólber González, Richard García y los hermanos Miguel y José Mendoza, quienes fueron recluidos en la Clínica Sucre, donde algunos han sido sometidos a operaciones quirúrgicas por presentar impactos de bala en brazos, pulmón, nuca, y piernas.

Se llevaron los «cobres»

En menos de cinco minutos el grupo hamponil cometió la fechoría, sometiendo a la dueña de la empresa, a quien le dieron «cachazo», para ir directo a la caja, donde estaban más de 5 millones de bolívares, destinados al pago de la nómina de los 400 empleados de la constructora, a quienes precisamente ayer les sería cancelado lo correspondiente a la jornada laboral de la semana.

Funcionarios del destacamento Las Casitas, ubicado al oeste de la ciudad, recibieron una llamada anónima que alertaba de un robo en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). En la vía, los tres efectivos castrenses avistaron una situación irregular en la obra, por lo que decidieron dar la voz de alto a los sujetos que se encontraban en el lugar y estos abrieron fuego contra los funcionarios y demás trabajadores que se encontraban en el lugar.

En las inmediaciones de la clínica donde están recluidos sus compañeros, uno de los empleados relató: «Ellos trataron de defender el dinero, porque después no nos pagaban, fue cuando los tipos dispararon a diestra y siniestra. Más de cincuenta tiros hicieron».

Otros por su parte, manifestaron que al sargento Piña Bonilla fue asesinado a quemarropa por uno de los delincuentes, al ver que el chaleco antibalas del oficial había amortiguado los primeros impactos que le habían efectuado. Tenía ocho años de servicio, era natural del estado Portuguesa y hoy en horas de la mañana se espera que su cuerpo sea trasladado para darle sepultura en su tierra natal.

Huyeron a Los Tres Locos

En una camioneta Tucson, de color negro, huyeron los hampones a toda rueda con el dinero por la vía que conduce al barrio Los Tres Locos, al parecer, se trasladarían al municipio Mara donde se resguardarían con la alta suma de dinero.

Fuentes policiales aseguraron que están tras la pista del grupo comando, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) recorrieron todas las trillas del sector, pero aún se desconoce el paradero de los delincuentes.

Mientras seguía la persecución policial los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Materno El Marite, luego fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), y posteriormente hasta la Clínica Sucre donde fueron examinados en su totalidad.

No descartan complicidad interna por parte de alguno de los trabajadores de la contratista.

1078 Tmb%20%2826%29

1078 Tmb%20%2827%29

Fotos: Iván Ocando/Rafael Parra

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente