Comunidad enardecida linchó a un choro

1079 Tmb (32)
10 de noviembre, 2013 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Maracaibo — Ayer, a las 3:30 de la tarde, la comunidad del barrio San Sebastián, parroquia Manuel Dagnino, linchó a un presunto hampón identificado como Diego Armando Gutiérrez Chávez, de 20 años de edad, conocido como «Conchito», cuando atracaba una peña hípica de la zona, manifestaron fuentes policiales.  Gutiérrez, quien estaba de cumpleaños, se presentó en una motocicleta junto a un compinche, en un popular negocio del barrio, conocido como «El Coriano» y atendido por un hombre con ese mismo apodo.

Con pistola en mano ingresó a la casa, ubicada en la calle 126 del citado barrio, con la firme intención de hacerse del dinero de las apuestas hípicas que realizan en el patio del lugar, informó una mujer que deambulaba por la zona, pero que pidió no ser identificada.

Gutiérrez en su incursión al local, golpeó fuertemente el rostro de «El Coriano» hasta desfigurárselo, manifestaron vecinos del lugar; de igual modo, en la acción delictiva el presunto hampón le dispara a un cliente en el brazo y al hijo del dueño de la casa, llamado Ángel, lo hiere en una pierna; luego de esto el presunto hampón huyó y al montarse en la moto que lo esperaba afuera, recibe un disparo y su compinche se escapa a toda marcha dejando a Diego a su suerte. Éste decide huir corriendo calle abajo, pero es alcanzado por una turba que le propina dos disparos, uno en el estómago y otro en las costillas, afirmaron vecinos.

Seguidamente, se abalanzan sobre el herido cientos de puños y puntapiés que lo dejaron muerto en el sitio, justamente frente a la casa comunal del barrio, luego la turba se esfumó y nadie vio ni supo nada, manifestó una mujer quien no se identificó. Testigos anónimos del hecho manifestaron que en el sitio se presentaron varias mujeres, entre ellas una hermana de la víctima quien entre lágrimas y dolor le cantó el cumpleaños arrodillada a un lado del cuerpo y abrazándolo.

Se supo que Diego residía en el barrio Los Andes y era oriundo del estado Nueva Esparta. Sus familiares en la morgue local no emitieron palabras para la prensa. Funcionarios del Cicpc realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones al respecto.

1079 Tmb%20%2834%29

Fotos: Antonio Colmenares

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente