Le calificaron homicidio intencional

Chofer que atropelló a peloteros en san Francisco exige proceso justo

peloteros
4 de junio, 2021 - 12:14 pm
Marilyn Silva / [email protected]

Los familiares del chofer dicen que no cometió este delito de manera intencional. Hubo dos peloteros muertos

Familiares y el abogado defensor de Franklin Javier Muñoz (31), quien desde el mes de febrero se encuentra privado de libertad en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, por un accidente automovilístico, en el que murieron tres menores de edad, visitaron QUÉ PASA para denunciar que el juez que lleva este caso está retrasando el debido proceso al no dar una sentencia del caso.

Lea también: Tirotearon el CICPC de Maracaibo

Noe Estrada, abogado defensor de Muñoz, manifestó que «la investigación fiscal inició el 18 de febrero y culminó el 3 de abril, y la representación del Ministerio Público (MP), no logró demostrar que mi representado cometió este hecho de manera intencional, lo cual quedó totalmente evidenciado en la investigación».

Estrada explicó también que, «la Fiscalía le está atribuyendo a Muñoz la condición de delito de homicidio intencional en modalidad de dolo eventual y lesiones intencionales gravísimas por lo que exigen cambiar esta calificación jurídica a homicidio culposo. El MP tiene pleno conocimiento de la situación y aun así no realizan la adecuación y el cambio de calificación jurídica. Esta defensa contestó esa acusación fiscal y en la audiencia del 12 de mayo el tribunal declaró la nulidad absoluta por violaciones al debido proceso y se ordenó un nuevo lapso de 15 días de investigación para que el MP continue realizando las investigaciones que siguen en curso, y ya se escuchó la prueba anticipada del joven que quedó vivo».

Se trata de Deiker Camargo, que resultó lesionado en este accidente, y contó cómo fueron los hechos y le resta culpabilidad al conductor que solo perdió el control del vehículo.

El abogado defensor, Noe Estrada denunció De igual manera, Erika Quintero, madre del detenido y abuela de la niña fallecida, aseguró que él también sufrió las consecuencias de ese accidente. «Mi hijo está herido, perdió a su hija menor y sus otros dos hijos quedaron heridos también».

Por esta razón se le solicitó al juez el principio de oportunidad, «es decir que dej de perseguir las conductas de una persona porque ha sufrido daños físicos, morales en este caso mi representado sufrió la pérdida de sus hijos», indicó Estrada.

Revisión

Por otro lado, el jurista acotó que ya han solicitado tres revisiones de medidas y todas fueron declaradas sin lugar, «es un copia y pega de la misma decisión, porque dicen que no han cambiado las circunstancias, pero no verifican uno a uno los elementos de convicción y mi representado sigue privado de libertad».

Así perdieron la vida los peloteros

Los hechos ocurrieron en el barrio Perú, parroquia Francisco Ochoa, del municipio San Francisco, el pasado 15 de febrero, cuando Muñoz, bajo los efectos del alcohol, arrolló con su camioneta Tahoe plateada a los Juan Diego Bracho (17), Fernando Fernández (18) y Deiker Camargo (16), quien resultó herido. Bracho y Fernández eran peloteros de la Categoría Senior 2020, dentro de las filas de la PLBV San Francisco.

Muñoz Quintero (31) dio positivo en la prueba de alcohol, según reseñó la Policía Nacional Bolivariana.
La tercera víctima fatal del suceso, fue una bebé de 9 meses, hija del conductor del vehículo. Se pudo conocer que los otros dos hijos del hombre, una niña de 8 años y un niño de 10 años resultaron heridos. Todos iban dentro de la camioneta al momento del accidente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente