Cayó abatido «El Pecas»

1209 24MODULO PRINCIPAL (5)
27 de marzo, 2014 - 1:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1209 24MODULO%20PRINCIPAL%20%285%29

Foto:  Ana Moreno

Ayer en horas de la tarde, de tres impactos de bala Javier José Navarro Parra, alias «El Pecas», de 18 años de edad fue abatido, presuntamente por estar involucrado en un homicidio. Familiares intentaron impedir el procedimiento, por lo que funcionarios hicieron disparos al aire y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud. Con las manos ensangrentadas la madre del joven aseguró que los funcionarios se equivocaron de persona.Momentos de confusión y caos se vivieron la tarde de este miércoles en el barrio Felipe Hernández, cuando una comisión del CICPC abatió a Javier José Navarro Parra (18), alias «El Pecas»

Maracaibo — Las calles polvorientas del barrio Felipe Hernández detrás del Hotel Nube Gris, vía La Concepción, fueron escenario de una intensa actividad por parte de varios organismos de seguridad, encabezada por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ).

A las 3:30 de la tarde de este miércoles los funcionarios llegaron hasta calle E de la barriada para dar con el presunto antisocial, quien se encontraba en un taller mecánico, ubicado a escasos metros de su residencia. Cuando avistaron al joven fue abatido, de tres impactos de bala en el abdomen.

Un vehículo, Chevrolet Camaro, de color blanco quedó empapado con la sangre del hoy occiso, quien fue identificado como Javier José Navarro Parra, de 18 años de edad, según las autoridades era apodado «El Pecas», y vinculado a un presunto homicidio.

Ánimos caldeados

Ante el procedimiento policial varios familiares y vecinos comenzaron a lanzarles piedras a los oficiales, alegando que no se trataba del hombre que estaban buscando. La respuesta ante la acción de los habitantes, fueron dos bombas lacrimógenas y tiros al aire para dispersar a los alebrestados habitantes.

El caos reinó por minutos en el sitio, varias mujeres y menores se desmayaron por los efectos del gas. Mientras que los funcionarios trasladaban a Navarro Parra hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Villa Baralt, donde ingresó sin signos vitales.

«Se equivocaron con mi hijo»

Elizabeth Parra, madre de Javier José, manifestó en las afueras del referido centro asistencial que estaba a pocas cuadras cuando escuchó las primeras detonaciones, y al llegar su hijo ya estaba muerto. «Yo le dije al ‹petejota› que se estaba equivocando, que no era a mi hijo a quien buscaba», indicó con las manos ensangrentadas e iracunda ante lo ocurrido.

La progenitora continuó relatando que «ellos (los funcionarios) andaban en un carro Fiat, azul, adentro estaban ‹los sapos›, ellos los llevaron hasta allá, pero no buscaban a mi hijo, es a otro». Ante esta declaración, la mujer no quiso dilucidar a quién era el que buscaban, sin embargo, vislumbró que se trataba de otro azote, que probablemente tenía relación de amistad con su hijo.

Una prima de «El Pecas», de nombre Jennifer Rivero, informó que él sí portaba un revólver, pero en el momento en que fue sorprendido por la comisión del CICPC no la llevaba consigo. «Él estaba sentado arreglando el repuesto de un carro, cuando los policías llegaron», dijo.

La madre de Navarro reveló que desde hace pocos meses este había dejado de trabajar en una hacienda como ordeñador, en el sector El Laberinto, del municipio Jesús Enrique Lossada para venirse a Maracaibo con ella, y que a pesar de su negativa, la «mala junta» seguía rodeándolo.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente