Para una mejor salud

¡Más vigente que nunca! Hoy se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos

Día Mundial del Lavado de Manos
15 de octubre, 2020 - 8:00 am
Agencias

Este 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, en este momento que por segunda vez en menos de ocho meses se decreta una nueva cuarentena estricta 

En primera instancia, el simple acto de lavarse las manos puede salvar vidas ya que reduce en un 50% la incidencia de las tasas de diarrea entre niños menores de 5 años y, al mismo tiempo, disminuye las infecciones respiratorias a un 25%.

El lavado de manos con jabón -especialmente en los momentos críticos, es decir, después de usar el inodoro y antes de manipular alimentos- es una intervención clave y costo-efectiva que salva vidas. Pero acá encontramos un problema: no todos tienen acceso a agua potable. En el caso de la Argentina, según el informe del Plan Nacional del Agua, 7 millones de personas que no cuentan con servicio de agua potable.

Lea también: Un «poderoso» e «inmune» Trump baila durante un mitin de campaña tras superar la Covid-19 (+video)

Hoy se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos

Este año tiene más sentido que nunca. Hoy, 15 de octubre, se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos. Un gesto sencillo que previene enfermedades y salva millones de vidas.

Desde bien pequeños nos lo repiten hasta la saciedad y ahora hasta los famosos quieren dar ejemplo. Porque lavarse las manos es la mejor defensa contra cualquier virus, también contra el COVID-19.

La pandemia nos ha vuelto más higiénicos, aunque siempre ha sido importante. Porque como demuestra un experimento japonés lo tocamos todo.

Contra esto, agua y jabón, no se necesita más. Y aunque parece fácil no siempre no siempre lo hacemos bien. Se recomiendan unos 45 segundos.

Hay quien los mide cantando y quien conciencia a golpe de coreografía, como los policías en La India. O las enfermeras chinas, que paso a paso nos recuerdan que el gesto más simple puede salvar vidas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente