Instauran Junta Patriótica Estudiantil del Zulia

6 de marzo, 2014 - 12:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — En vista al manifiesto que expusieron los estudiantes de Mérida el día 2 de marzo, donde declararon constituida la Junta Patriótica Estudiantil y Popular (Jpep), elaborados por los jóvenes de esa entidad con la finalidad de devolverle la libertad y la soberanía a Venezuela, el día de ayer en horas de la mañana se llevó a cabo una rueda de prensa en la Plaza de la República de Maracaibo, donde los dirigentes estudiantiles, juveniles y luchadores populares del estado Zulia anunciaron la conformación de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular.

Luis Díaz, secretario juvenil de Voluntad Popular, expresó que 13 estados se han unido a la Junta Patriótica entre ellos: Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Caracas, Lara, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Táchira y Zulia. «Esta junta se conformó con el fin de unificar todas las acciones que han venido realizando los estudiantes, los partidos políticos y la sociedad civil».

Por otra parte, expresó que la Junta Patriótica es una estrategia para enfrentar de manera unificada los pilares fundamentales del Gobierno, los cuales son todos los poderes públicos.

Las próximas actividades serán convocadas a nivel nacional, «las cuales serán protestas constantes, así como la consignación de documentos en los poderes públicos con el propósito de que entiendan que tienen que cambiar su política de trabajo o si no, que destituyan los actuales integrantes de los poderes públicos».

«La Junta Patriótica del Zulia está liderada por dirigentes como: Yorman Barrillas, Eduardo Fernández, Juan Urdaneta y Víctor Ruz», indicó Díaz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente