Comenzando en el Hospital Central «Dr. Urquinaona»

Gobernador Rosales continúa recuperando centros de salud en el Zulia

WhatsApp Image 2024 02 19 at 3.35.23 PM
19 de febrero, 2024 - 4:20 pm
Nota de prensa

«Aquí hemos avanzado con la Emergencia 24 horas y otras áreas como Trauma Shock, Ginecología, Emergencia de Cirugía, Traumatología con salsa de yeso, Medicina Interna, Banco de Sangre y un pabellón», detalló gobernador Rosales

 

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, inició este lunes la segunda fase de adecuación, construcción y modernización de los espacios de salud de la región, comenzando en el Hospital Central «Dr. Urquinaona», dónde ya la población cuenta con varios servicios, que incluyen pruebas de Laboratorio completamente gratis.

Junto con algunos miembros del Gabinete de Salud, Rosales inspeccionó las áreas y servicios del Hospital más antiguo de Maracaibo, el cual fue dejado en total estado de abandono, similar al resto de las instituciones sanitarias del Zulia. «Aquí hemos avanzado con la Emergencia 24 horas y otras áreas como Trauma Shock, Ginecología, Emergencia de Cirugía, Traumatología con salsa de yeso, Medicina Interna, Banco de Sangre y un pabellón», detalló Rosales.

Lea También: Gobernador Rosales decretó el 18 de Febrero Día Regional de la Ciencia en homenaje al Dr. Humberto Fernández Morán

Sin embargo, Rosales señaló que todavía hay que trabajar en el resto de los pabellones y en la Sala de Rayos X. «Estos equipos están bastante maltratados. Fueron adquiridos durante mi primera gestión. Luego que salimos no se le hizo absolutamente nada, ni a los hospitales ni a los ambulatorios, al contrario, destruyeron y lo que pudieron llevarse, se lo llevaron», denunció.

El Gobernador del Zulia anunció que próximamente iniciará un plan en el Hospital Central y otras instituciones, en áreas específicas, para que vuelva a ser un espacio de salud al servicio de la gente, que sea atendida de verdad.

Cabe destacar que el Hospital «Dr. Urquinaona realiza más de 10 mil pruebas de química y hematología al mes, completamente gratis, gracias a un convenio de la Gobernación del Zulia y la empresa Microven, como se hacen en casi todos los hospitales del Zulia, en la Red Ambulatoria y Centros Clínicos».

Desde una de las áreas, ya recuperada durante la primera etapa, Oftalmología, Rosales señaló que allí se realizan intervenciones quirúrgicas, principalmente cataratas, pterigión y otras, que son las afecciones más recurrentes afectando a gran parte de la sociedad. «Tenemos miles de casos de cataratas. Este es uno de los quirófanos; contamos con consultorios, ecografía ocular, toda la estructura y el diseño dentro del plan de recuperación de este Hospital, por espacios y áreas».

Junto con miembros del Gabinete de Salud, Rosales recalcó las acciones de inspección y revisión de los trabajos que se ejecutan en el Central, los cuales son parte de un proceso que avanza en todo los hospitales de la región zuliana.

WhatsApp Image 2024 02 19 at 3.35.42 PM

WhatsApp Image 2024 02 19 at 3.35.32 PM

WhatsApp Image 2024 02 19 at 3.35.48 PM

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente