El primer día de cuarentena se presentaron aproximadamente 700 personas

Gobernador Prieto ratificó apoyo a venezolanos deportados indirectamente de Colombia

gobernador
19 de marzo, 2020 - 9:38 am
Agencias

En dos días hemos atendido a más de mil 374 venezolanos que han querido volver a la patria y estos camaradas no solo se han visto maltratados, sino también perseguidos: Gobernador

Zulia- En el marco del “Escudo Bolivariano III, Salud Segura” el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, visitó el campamento cívico- militar instalado en el Río Limón, municipio Guajira, para constatar la llegada de personas venezolanas provenientes de Colombia.

“En dos días hemos atendido a más de mil 374 venezolanos que han querido volver a la patria y estos camaradas no solo se han visto maltratados en la hermana república de Colombia sino también perseguidos”

Lea también: Omar Prieto se reunió con el Estado Mayor de Salud para fortalecer acciones contra el coronavirus (+Vídeo)

Prieto Fernández, detalló que el primer día de cuarentena se presentaron aproximadamente 700 personas, inmediatamente se convocaron a los alcaldes de los municipios Mara, Luis Caldera y Guajira Indira Fernández, además de la unidad de epidemiología primero para evitar que venga de Colombia alguna persona contagiada con Coronavirus.

“En el estado Zulia hasta ahora no tenemos Coronavirus, tenemos algunos casos sospechosos que ya están en manos del equipo de salud del estado Zulia, haciendo las pruebas pertinentes y enviadas a Caracas, siendo muy rígidos para el control del Coronavirus” acotó.

El gobernador añadió que el total de pacientes bajo vigilancia epidemiológica es de 53, ocho en condiciones hospitalarias y 45 en cada municipio. “Pacientes ingresados, cuatro en el Hospital Universitario, tres en el CDI “Campo Venezuela” y uno en el CDI“18 de octubre”. Muestras tomadas, 17. Muestras enviadas a que se le haga el test de descarte, 13. Resultados negativos, apenas tres. Tenemos un universo amplio allí que todavía nos llama a nosotros a la alerta y a la precaución (…) El gobierno bolivariano ha colocado incluso una unidad área para enviar a diario las muestras para que vean lo delicado del tema” Agregó.

Añadió que el campamento va a permanecer toda la cuarentena si es necesario para atender a los venezolanos que quieran ingresar al país y serán atendidos con consultas de despistaje, transporte a través de transzulia, hidratación y alimentación.

Por su parte, la Alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández comentó que se ha realizado un cerco epidemiológico con todo el protocolo necesario, siendo un municipio en frontera que tiene trochas, vías de acceso y los venezolanos buscando el amor patrio de querer volver a su país.

“A pesar del ingreso de estas personas en cada punto de acceso hemos tenido nuestro personal ubicado estratégicamente, realizando el despistaje, además de tomarle su temperatura, saber su procedencia y destino, para hacerle seguimiento durante 12 a 15 días para ver cual ha sido su estado de salud” explicó.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente