6 mil habitantes serán beneficiados

Gobernación del Zulia e Hidrolago repararon fugas en tuberías principales de Mara y la COL

collage tuberia b
28 de septiembre, 2020 - 11:22 pm
Nota de Prensa

Como parte de estas labores de rehabilitación y mantenimiento a las tuberías de agua potable, fue ejecutada la reparación de tres botes de agua significativos en la comunidad de Puerto Caballo en el municipio Mara

La Gobernación del Zulia, liderada por Eon. Omar Prieto Fernández, avanza con el plan de recuperación de caudal de agua potable a través de la reparación de fugas en tuberías principales y matrices de la región. En este orden, se desarrolla un trabajo articulado con la Secretaría de Acuíferos y la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) para incrementar la cantidad de agua potable que se distribuye a las comunidades.

Lea también: Gobernación del Zulia realizó jornada de despistaje de VIH-Sida y otras enfermedades de transmisión sexual en Maracaibo

Como parte de estas labores de rehabilitación y mantenimiento a las tuberías de agua potable, fue ejecutada la reparación de tres botes de agua significativos en la comunidad de Puerto Caballo en el municipio Mara, lo que permitió mejorar y aumentar el servicio a más de 6 mil habitantes aproximadamente de las comunidades pertenecientes a la parroquia Ricaurte de la localidad. Así lo informó el Secretario de Acuíferos de la Gobernación del Zulia y Vicepresidente de Hidrolago, Héctor Soto.

 

IMG 20200928 WA0053

Asimismo, Soto resaltó que el plan de recuperación de caudal de agua potable también se llevó a cabo en 3 municipios de la Costa Oriental del Lago (COL), allí 700 mil familias de los municipios Lagunillas, Simón Bolívar y Cabimas fueron beneficiados con la reparación de fugas en una tubería de 42 pulgadas de diámetro que proviene de la Planta Potabilizadora Pueblo Viejo, ubicada en el municipio Lagunillas.

 

IMG 20200928 WA0054

Es importante destacar que el gobierno bolivariano en medio de la pandemia del Covid-19 fortalece las acciones de mantenimiento para garantizar el servicio de agua potable, vital para la aplicación de las medidas de higiene y prevención del virus.

IMG 20200928 WA0055

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente