Con el apoyo de las organizaciones Acción Zuliana por la Vida y Azul Positivo

Gobernación del Zulia realizó jornada de despistaje de VIH-Sida y otras enfermedades de transmisión sexual en Maracaibo

IMG 20200928 WA0036
28 de septiembre, 2020 - 5:07 pm
Nota de Prensa

Durante la jornada se realizaron 98 pruebas para determinar patologías como Sida y Vdrl (Sífilis), este abordaje permitió tomar muestras de sangre de pacientes adultos, mujeres en estado de gestación y niños

El Gobierno Regional dirigido por el Econ. Omar Prieto Fernández, como parte de sus políticas de salud e inclusión social coordinó una jornada de Despistaje de VIH-Sida en los espacios del ambulatorio Francisco Gómez Padrón, ubicado en Maracaibo, para detectar si existen nuevos casos e ingresarlos a la data del programa y garantizar su tratamiento médico y concienciar a los pacientes para evitar la transmisión del virus altamente contagioso.

Lea también: Alcalde Willy Casanova supervisó la implementación de anticonceptivos en los Caimel

Al respecto, Lesvileth Duarte, coordinadora Regional del Programas de Salud, informó que durante la jornada se realizaron 98 pruebas para determinar patologías como Sida y Vdrl (Sífilis), este abordaje permitió tomar muestras de sangre de pacientes adultos, mujeres en estado de gestación y niños.

Asimismo, Duarte explicó que la pesquisa determina si el paciente tiene alguna de estas enfermedades y le proporciona el resultado de inmediato, es decir el paciente se marcha con un certificado que refleja su diagnóstico. Los pacientes que resultaron positivos se ingresaron a la data del Programa Sida para continuar con su atención y tratamiento posterior.

La actividad se ejecutó con el apoyo de las organizaciones Acción Zuliana por la Vida y Azul Positivo para detectar en forma oportuna pacientes con esta patología.

Resaltó que el Sida es una enfermedad infecciosa, causada por el virus de inmunodeficiencia humana, que se transmite por vía sexual, a través de la sangre o de la madre al feto, y que hace disminuir las defensas naturales del organismo hasta llegar a su completa desaparición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente