Para un total de seis detenidos

Fue detenido en Paraguachón un oficial de la Faes implicado en el caso Guacamaya TV

guacamaya tv
30 de agosto, 2020 - 2:28 pm
Agencias

José Moreno fue arrestado en Paraguachón, cuando “intentaba huir hacia Colombia, evadiendo la justicia por su participación directa en las ejecuciones extrajudiciales en Cabimas 

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que fue detenido uno de los seis oficiales de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) implicados en el caso de Guacamaya TV. El funcionario fue detenido mientras intentaba huir a Colombia.

Lea también: Privan de libertad a 2 funcionarios de las Faes por ajusticiamiento en Cabimas

José Moreno fue arrestado en Paraguachón, cuando “intentaba huir hacia Colombia, evadiendo la justicia por su participación directa en las ejecuciones extrajudiciales de los trabajadores de GuacamayaTV”, indicó William Saab en su Twitter.

Los hechos

Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres. Ambos eran trabajadores de la estación comunitaria Guacamaya TV y fueron asesinados durante un operativo de la FAES en la sede del canal, la casa de Torres, en el que actuaron seis funcionarios, dos de ellos ya bajo custodia policial y los otros cuatro buscados por la Justicia.

Saab aseguró que estos funcionarios actuaron “como delincuentes uniformados” y los calificó de infiltrados.

Asímismo, indicó que los funcionarios de ese cuerpo élite de la PNB habrían simulado un hecho punible en Cabimas. “Quisieron encubrir la ejecución extrajudicial de dos inocentes como si fuese un enfrentamiento armado”, afirmó Saab el miércoles.

Uniformados implicados

Los seis policías fueron identificados como José Salas, Néstor Olano, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras.

Los detenidos fueron presentados por homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible y violación de domicilio por parte de funcionario público.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente