Valencianos rechazan creación de «autoridad única»

31 de diciembre, 2013 - 3:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Ayer sociedad civil, académicos, gremialistas y dirigentes políticos agrupados en el Movimiento Valencia se Respeta se trasladaron hasta la gobernación del estado Carabobo para exigir la mediación del mandatario Francisco Ameliach para promover la nulidad de la designación de una «Autoridad Única de Área» para el desarrollo de la Ciudad Hugo Chávez; complejo que contará con 40 mil viviendas para las parroquias: Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa de Valencia.

El vocero del movimiento, Pablo Aure expresó: «Si no han construido en 15 años 40 mil casas en Valencia, ustedes creen que una autoridad única que está usurpando funciones del alcalde va a poderlo hacerlo, eso no es más que una aberración constitucional y también una afrenta al gentilicio valenciano y sus tradiciones».

Cabe recordar que la Asamblea Nacional autorizó a Saúl Guillermo Ameliach Orta como coordinador de la Autoridad Única de Área para el estado Carabobo.

A partir de la publicación del decreto, la institución —dirigida por Ameliach— tiene un lapso de dos años para presentar el Plan de Ordenamiento correspondiente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente