UNT: «Anuncios económicos crean incertidumbre y desconfianza»

19 de enero, 2014 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Un alto vocero de Un Nuevo Tiempo, se refirió a la presentación del informe sobre la Memoria y Cuenta de la gestión del Ejecutivo nacional correspondiente al año 2013. «El Presidente de la República ratificó el pasado miércoles en la AN la misma política económica que ha venido aplicando y que evidentemente ha fracasado, razón por la cual la economía venezolana sufrió una fuerte desaceleración con respecto al 2012.

UNT destacó que la economía venezolana pasó de un crecimiento de 5,6% a un 1% en 2013, a pesar que los precios del petróleo se mantuvieron en unos 100 dólares el barril, igual que en el año 2012.

El partido Un Nuevo Tiempo consideró que la inflación también se vio impactada por el Banco Central de Venezuela (BCV), «que presionado por el Mandatario se dedicó intensamente a emitir dinero sin respaldo a niveles tales, que hizo crecer la masa monetaria de manera desproporcionada».

Por último, advirtió «el fracaso» de la Ley de Precios Justos que implementará el Ejecutivo nacional, instrumento elaborado vía Ley Habilitante.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente