Para elegir candidato presidencial opositor

Ramos Allup no descarta un consenso

4B 2
29 de enero, 2018 - 9:39 am
Ricardo Serrano / [email protected]

Los tiempos políticos del país apremian. La carrera hacia Miraflores se torna intensa y tanto Gobierno como oposición afinan sus maquinarias

Sin embargo, según analistas, el oficialismo luce más compacto en su bloque de fuerzas aglutinadas en el PSUV de cara a los comicios presidenciales, mientras que la oposición permanece en la disyuntiva sobre si escoger a su candidato unitario mediante elecciones primarias internas o mediante un consenso generalizado de común acuerdo entre los dirigentes de la coalición y las fuerzas de la sociedad civil que la apoyan.

Lea también: AD y PJ podrían no ser validados por insuficiencia de firmas en Zulia

Es por ello que Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), no descarta que la oposición escoja a su candidato mediante la figura del consenso como última instancia después de agotar la opción de la primarias, que es la que parece cobrar más fuerza dentro de las filas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). «Si fuese imposible hacer primarias estaríamos obligados a buscar un método sustitutivo, que podría ser el consenso, para determinar el candidato», declaró el sábado el principal líder adeco.

¿Validación a la fuerza?

Ramos Allup aseguró que su partido acudió al proceso de validación ordenado por la ANC «con un pañuelo en la nariz» y «obligado» por la decisión de un órgano que dijo AD no reconoce; la Constituyente.

«No lo hacemos porque queremos», enfatizó el líder opositor, quien también dijo que la ANC es un órgano «ilegítimo», pero admitió que es «un hecho político».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente