Rafael Rico dijo que se encuentra resguadado tras intento de detención (+Video)

RAFAEL RICO
29 de marzo, 2020 - 5:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rafael Rico, miembro del equipo de Juan Guaidó, difundió un video en redes sociales, en el que indica que se encuentra a salvo, luego de que funcionarios del Gobierno intentaron detenerlo

Miranda- El Centro de Comunicación Nacional denunció este domingo la detención arbitraria de dos miembros del equipo de Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El hecho ocurrió en la urbanización La Tahona, estado Miranda, donde reside Rafael Rico, militante del partido Voluntad Popular.

«Continúa la persecución en contra de nuestro equipo, funcionarios del régimen secuestran a Rómulo Garcia y Víctor Silio, en la Tahona.

Buscaban a Rafael Rico, de quien no tenemos información y desconocemos su paradero», denunció la Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó.

Lea también Reportan presunto secuestro a miembros del equipo de Guaidó (+video)

En horas de la mañana, funcionarios de seguridad del Estado llegaron a la vivienda en su búsqueda, pese a no encontrarlo ejecutaron la detención de Rómulo García y Víctor Silio personas que integran el equipo de trabajo de Guaidó.

Poco tiempo después, Rafael Brito, quien también es parte del equipo de Guaidó, subió un video en redes sociales donde informa la detención de ambos sujetos y responsabiliza al presidente, Nicolás Maduro, por la integridad física de los detenidos.

Rafael Rico, miembro del equipo de Juan Guaidó, difundió un video en redes sociales, en el que indica que se encuentra a salvo, luego de que funcionarios del Gobierno intentaron ingresar a su casa, presuntamente para apresarlo.

«Estoy bien. Gracias a Dios no estaba ahí. Estoy resguardado», señaló.

Además, catalogó como secuestro la detención de dos compañeros.

«En horas de la mañana, se llevaron secuestradas a dos personas de mi equipo mientras salían de una residencia en La Tahona», dijo.

Se trata de Rómulo García y Víctor Silio, quienes fueron aprehendidos por funcionarios del régimen, según denunció más temprano el Centro de Comunicación Nacional.

«Responsabilizo a Nicolás Maduro por la integridad física de mis compañeros», expresó.

El despacho de prensa de Guaidó aseguró que a quien pretendían aprehender era a Rico y que como no se encontraba en la vivienda, los funcionarios intentaron ingresar para sembrar pruebas falsas.

Hasta ahora nadie se ha atribuido el hecho y se desconoce si solicitan rescate o, si efectivamente se trata de una detención extrajudicial por parte de organismos del Estado, ya que hasta los momentos no ha habido declaración oficial.

De igual modo no se ha precisado, aún si se tataría de acciones hechas por el hampa común, colectivos armados u otro grupo mercenario que pudiera estar operando dentro del país.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente