Informó que pronto será designado un nuevo embajador en Colombia

Presidente Nicolás Maduro presentó siete líneas de acción para optimizar esfuerzos del Gobierno nacional

maduro
17 de enero, 2023 - 8:53 am
Agencias

El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a todos los sectores del país a trabajar «en unión por la recuperación de Venezuela»

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro dio a conocer al Pueblo venezolano las siete líneas de acción para optimizar los esfuerzos del Gobierno Nacional en el 2023.

La información la dio a conocer en el Parque Nacional Waraira Repano, durante la reunión de trabajo con el Alto Mando Político Militar Ampliado, en la que se discutió y debatió las propuestas sobre los temas principales del 2023.

En ese sentido, precisó que la primera línea, es la consolidación del crecimiento económico con igualdad, a fin de transformar las condiciones materiales a favor de la equidad, la igualdad y a inclusión, produciendo riquezas para distribuirlas con justicia.

Lea También: Presidente Nicolás Maduro: Banca podrá prestar hasta 30% de los depósitos en divisas

En segundo lugar, expandir la protección social, para consolidar el crecimiento económico en función de mejorar los programas de protección a las víctimas del bloqueo y sectores más vulnerables para erradicar la pobreza.

Como tercera línea, indicó que se trata de ampliar la presencia del Poder Popular, con el objetivo de estimular la participación y el protagonismo de nuestro Pueblo organizado.

En ese sentido, apuntó que se aplicará en la dimensión del socialismo en lo territorial, para la reactivación de la economía real y la repolitización positiva del país para la construcción de soluciones reales.

Al referirse a la cuarta línea, mencionó la consolidación de la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia, lo cual busca fortalecer las buenas prácticas en materia de protección ciudadana, «acorde con nuestra doctrina de seguridad ciudadana y territorial, en el contexto de la cultura de paz cada vez más cercana al Pueblo».

Añadió que la quinta línea de acción es consolidar y expandir el método del 1×10 del Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES).

Sobre la sexta línea, expresó que se trata de avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela, cuyo propósito es «construir la independencia económica, tecnológica y cultural de nuestra Patria bajo criterios nuevos que rompan con la ideología colonial, teniendo como principal objetivo la defensa del territorio de la Guayana Esequiba».

En torno a la séptima línea, el jefe de Estado señaló que es para consolidar la Patria Grande. Se trata de impulsar este nuevo momento estelar de resurgimiento de los Gobiernos progresistas en la Patria Grande latinoamericana, frente a la gigantesca agresión imperialista y de agresión que vive el continente.

Hizo un llamado a todos los sectores del país a trabajar «en unión por la recuperación de Venezuela».

Jefe de Estado designará nuevo embajador en Colombia

Nicolás Maduro informó que ya se incorporó en sus funciones como nuevo secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Félix Plasencia.

Así lo anunció en el Parque Nacional Waraira Repano, durante la reunión de trabajo con el Alto Mando Político Militar Ampliado, en la que se discutió y debatió las propuestas sobre los temas principales del 2023.

«Félix Plasencia se incorpora al 100% a sus funciones para impulsar con fuerza la recuperación de Petrocaribe», resaltó.

Destacó que pronto será designado un nuevo embajador en la República de Colombia, «designaremos a un nuevo embajador o embajadora en Colombia, estamos evaluando».

Jefe de Estado: Pese a ataques imperiales, estamos en tiempos de renacimiento de nuestra economía

Maduro, luego de una reunión de trabajo con el Alto Mando Político, vicepresidentes sectoriales, Gobernadores y el estado mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) presentó un resumen de la revisión de la agenda de acción Social del Gobierno Bolivariano.

Durante la jornada que se realizó en el Waraira Repano, en Caracas, el jefe de Estado reiteró que a pesar del impacto que han tenido las medidas coercitivas, promovidas por Estados Unidos; así como el ataque que se está registrando contra la economía venezolana, estamos en tiempos de avance de renacimiento de la economía nacional.

En el aspecto político informó que se debatieron las seis líneas estratégicas de trabajo anunciadas durante su mensaje de gestión anual presentado ante la Asamblea Nacional y se decidió incluir una séptima línea referida a la consolidación del 1X10 del buen Gobierno y las BRICOMILES.

El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resaltó los aportes hechos por los expositores, Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y Héctor Rodríguez al plan estratégico 2023 donde se retomará con mayor impulso la reparación y consolidación de la vialidad, especialmente los tramos rurales y de comunidades agrícolas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente