Afirmó que Venezuela adhiere al proyecto de moneda común sudamericana

Presidente Nicolás Maduro canceló viaje a Argentina por temor a presunto «plan de agresión» en su contra

maduro
24 de enero, 2023 - 9:19 am
Agencias

«Desde aquí envío un saludo de unión y de liberación a los pueblos de la CELAC que se van a reunir en la Argentina», dijo el presidente Nicolás Maduro

 

El presidente Nicolás Maduro canceló su viaje a Argentina  por un presunto plan de agresión, Venezuela consideró que se trata de «planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha alienados a intereses externos a nuestra región».

Luego de bajarse de la cumbre de la CELAC, Maduro salió a mostrarse en Caracas: se sumó a una manifestación convocada por el gobierno «contra el bloqueo y las sanciones internacionales».

Lea También: Presidente Nicolás Maduro se reunió nuevamente con Zapatero

Se interpretó como un intento de mostrar fortaleza, ya que no es habitual que marche entre la gente.

Desde el Palacio Miraflores, Maduro se dirigió a los simpatizantes que se volcaron a las calles. En ese marco, envió saludos a los países que participarán de la cumbre de la CELAC este martes en Buenos Aires, pero evitó hacer referencia a su faltazo.

«Desde aquí envío un saludo de unión y de liberación a los pueblos de la CELAC que se van a reunir en la Argentina», lanzó Maduro y dijo que Venezuela adhiere al proyecto de moneda común sudamericana anunciado este domingo.

«Hoy el presidente Lula Da Silva y el presidente Alberto Fernández anunciaron que van a dar paso a la creación de una moneda común de Sudamérica. Yo anuncio que Venezuela esta preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña», afirmó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente