La cooperación entre ambas naciones se abordó en una reunión el pasado 8 de noviembre

Presidente Nicolás Maduro aplazó su visita a Sudáfrica

maduro
1 de diciembre, 2022 - 9:26 am
Agencias

El comunicado se publicó después de que la Presidencia de Sudáfrica anunciara el pasado lunes la visita de Maduro a la nación africana

 

La Presidencia de Sudáfrica informó este miércoles que se aplaza la visita de Estado que el presidente Nicolás Maduro iba a hacer a ese país el próximo 6 de diciembre para reunirse con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa.

«Se informa a los medios de comunicación sobre el aplazamiento de la visita de Estado del presidente Nicolás Maduro Moros de la República Bolivariana de Venezuela, que estaba prevista para el martes 6 de diciembre de 2022 en Pretoria», explicó la Presidencia en un breve comunicado.

Lea También: Viceministro de Sudáfrica en Caracas para preparar visita de Maduro a su país

«La visita de Estado tendrá lugar en una fecha a ser acordada mutuamente por ambos países a través de canales diplomáticos», añadió la nota oficial, sin aportar más detalles.

El comunicado se publicó después de que la Presidencia de Sudáfrica anunciara el pasado lunes la visita, que buscaba destacar la «cooperación existente entre los dos países” y consolidar «acciones concretas para el beneficio mutuo de los pueblos sudafricano y venezolano».

Con el fin de preparar ese viaje, el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación sudafricano, Alvis Botes, hizo el pasado septiembre una visita oficial a Caracas.

«Existen oportunidades significativas para relaciones económicas, comerciales y de cooperación técnica mutuamente beneficiosas con Venezuela en varias áreas, como agronegocios, economía azul, energía, minería y productos farmacéuticos», afirmó entonces el departamento de Botes.

Maduro y Ramaphosa abordaron la cooperación entre ambas naciones en una reunión el pasado 8 de noviembre al margen de la cumbre del clima COP27, celebrada en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente