Las relaciones diplomáticas entre Sudáfrica y Venezuela se establecieron en 1993

Viceministro de Sudáfrica en Caracas para preparar visita de Maduro a su país

Maduro
16 de septiembre, 2022 - 2:58 pm
Agencias

«Entre Sudáfrica y Venezuela existen oportunidades significativas y mutuamente beneficiosas en varias áreas, como agronegocios, economía azul, energía, minería y productos farmacéuticos», destacó Botes

 

El viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Alvis Botes, hace una visita oficial a Venezuela para repasar la relación bilateral y preparar un futuro viaje a su país del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Según un comunicado emitido este jueves por su departamento, Botes ha aceptado la invitación del viceministro venezolano para África, Yuri Alexandre Pimentel Moura, para ir a Caracas, citó Efe.

«La visita del viceministro Botes tiene como objetivo preparar la visita del presidente Maduro a Sudáfrica y hacer un balance de los avances en las relaciones bilaterales desde la Reunión de Expertos Técnicos Sudáfrica–Venezuela que se llevó a cabo en Sudáfrica en 2019», explicó la nota, sin precisar fecha para el viaje de Maduro.

Lea También: Maduro anunció que enviarán adolescentes venezolanos a Irán para recibir «formación científica»

«Entre Sudáfrica y Venezuela existen oportunidades significativas y mutuamente beneficiosas en varias áreas, como agronegocios, economía azul, energía, minería y productos farmacéuticos», destacó Botes.

Por su parte, la embajadora sudafricana en Venezuela, Adv Lindiwe Maseko, aseguró que la diplomacia cultural, comercial y parlamentaria seguirá nutriendo los vínculos entre ambos países, con el intercambio de experiencias y conocimientos.

«Las sanciones hicieron que los venezolanos reconocieran el potencial que tienen dentro de sí mismos, los hizo pensar hacia afuera y darse cuenta de lo capaces que son de hacer las cosas por sí mismos», destacó la embajadora.

Sudáfrica y Venezuela establecieron sus relaciones diplomáticas en 1993. Apenas dos años después Venezuela abrió su embajada en Pretoria y la nación africana hizo lo propio en 1998 en Caracas.

En julio de 2007, ambos países firmaron un memorando de entendimiento sobre consultas bilaterales.

Y en 2008 se rubricó un Acuerdo Marco de Cooperación, que allanó el camino para la cooperación en los sectores de energía, minería, agricultura y actividades sociales y culturales.

Los dos países acordaron establecer una Comisión Bilateral Conjunta para monitorear la implementación del Acuerdo Marco de Cooperación e identificar nuevas áreas de cooperación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente