Opositores se van a dar un gusto declarando

Plataforma Unitaria repudió la corrupción en el chavismo y «el saqueo» de Venezuela (+ comunicado)

Plataforma Unitaria
22 de marzo, 2023 - 5:05 pm
Agencias

La Plataforma Unitaria aprovechó para exigir el retorno «inmediato» a la mesa de negociación entre el Gobierno y la PU, establecida en México, que no se reúne desde el pasado noviembre

 

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria (PU) repudió este miércoles los hechos de corrupción descubiertos recientemente dentro del chavismo, por los que van 19 altos funcionarios detenidos, y acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de un «saqueo» a los recursos del país.

«Desde la Plataforma Unitaria, junto a la inmensa mayoría de los venezolanos, repudiamos este nuevo desfalco que (el presidente) Nicolás Maduro, junto a los suyos, han hecho a los recursos que pertenecen a los venezolanos», dijo la coalición en un comunicado difundido a través de Twitter.

Los hechos de corrupción denunciados, prosigue el escrito, son «consecuencia de la destrucción sistemática del Estado de Derecho y sus instituciones, las cuales están actualmente al servicio del régimen de Maduro y las usan para perseguir a quienes les conviene».

Lea también: Ya van 19 detenidos por drama de corrupción confirmó Jorge Rodriguez

«El monto del botín por el cual se pelean es un misterio: solo mencionan la cifra de más de 3.000 millones de dólares, monto similar, por cierto, al presupuesto del acuerdo social firmado en México y que será administrado por la ONU para que pueda llegar a los ciudadanos venezolanos y, precisamente, evitar que corran la misma suerte de estos recursos que se han robado», continúa el texto.

El antichavismo exigió el retorno «inmediato» a la mesa de negociación entre el Gobierno y la PU, establecida en México, que no se reúne desde el pasado noviembre, a fin de lograr el cese de la «violación a los derechos humanos y el saqueo al que es sometido el pueblo venezolano».

Asimismo, la plataforma opositora rechazó las recientes acusaciones en contra de sus dirigentes, entre ellos el ex jefe del Parlamento Juan Guaidó, a quien le acusan de robar activos del Estado en el exterior.

«Rechazamos el ataque y la ofensiva constante al compañero Juan Guaidó y alertamos sobre las amenazas contra la dirigencia de la Plataforma Unitaria como intento por desviar la atención sobre este nuevo escándalo de saqueo», subrayó la coalición.

La Plataforma Unitaria recordó en el comunicado que el salario mínimo y la pensión de los jubilados es el equivalente en bolívares a unos 5 dólares mensuales y que, a pesar de las masivas protestas protagonizadas por empleados públicos, el gobierno niega el aumento salarial «bajo la excusa de que no tiene recursos para ello».

Comunicado

Captura de pantalla 2023 03 22 a las 18.00.31 Captura de pantalla 2023 03 22 a las 18.00.55

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente