PCV rechaza a Cabezas en el gabinete

1140 43 01 02
14 de enero, 2014 - 12:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1140 43

Foto: Agencias

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó la designación de Hugo Cabezas, exgobernador de Trujillo, como ministro para el Despacho de la Presidencia.

«Se trata de un ciudadano que arrastra una lista de serias denuncias de corrupción. Cabezas no cumple con el perfil ético de la revolución, por eso creemos que su designación es un error», declaró esta mañana en rueda de prensa Pedro Eusse, miembro del buró político del PCV.

Eusser demandó coherencia: «Si lo que se quiere es luchar contra la corrupción como propuso el presidente Maduro, se tiene que revisar este nombramiento».

Otros rechazos

Tras el nombramiento, la Corriente Fabricio Ojeda del estado Trujillo y militantes del partido Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria, también criticaron el nombramiento de Hugo Cabezas como ministro del Despacho de la Presidencia. El funcionario fue gobernador de esa entidad hasta 2012 y se vio inmerso en «irregularidades administrativas», según un comunicado de esta agrupación.

Estos rechazos obedecen a las diferentes denuncias de corrupción contra el erario público durante la gestión de Cabezas en Trujillo, que a la fecha no ha sido resuelto, entre ellas: casos en Fudet, Fundasalud, PAE, Ministerio del Ambiente, Satrud, la Dirección de Educación y Zona Educativa con la venta de cargos y nóminas paralelas.

También, por qué no se ha investigado la empresa Emcontru, la cual fue presidida por un hermano de Hugo Cabezas, la cual compraba máquinas y equipos sin ningún tipo de licitación. Algo que también ocurrió con Fundasalud y la adquisición de vehículos, equipos y medicamentos; Aparte, la denuncia que se hizo del Programa Alimentario Escolar (PAE), el cual adquiría productos con sobreprecio.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente