El proceso se realizará desde el 6 hasta el 25 de abril

Partidos políticos deberán rendir cuentas de su campaña electoral ante el CNE

campaña
3 de abril, 2018 - 12:03 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Habrá cuadernos en la Oficina de Financiamiento del CNE que llevarán la contabilidad de los recursos financieros que usen los partidos políticos que participarán en la campaña presidencial

Foto: Agencia

Caracas – El Consejo Nacional Electoral (CNE) establece una nueva regla en el juego comicial que se desarrolla en el país. Ahora los partidos políticos que participen en el proceso deberán rendir cuentas de lo que realicen en sus actos de campaña.

Se prevé que esta semana las organizaciones con fines políticos presenten sus documentos de rendición de cuentas de la campaña electoral ante el CNE.

Las toldas deberán cumplir con este requisito entre el viernes 6 y el miércoles 25 de abril ante la Oficina Nacional Financiamiento del CNE.

Uno de los puntos clave que deberán tomar en cuenta los partidos es la demostración del origen de los recursos con los cuales financiaron todas sus actividades proselitistas.

Esos datos serán plasmados en los cuadernos o libros que llevarán la contabilidad financiera de cuánto dinero empleen los partidos para costear sus actividades, así como de las operaciones y transacciones económicas destinadas a la propaganda de los candidatos.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente