MUD exigirá 4 mil centros de votación

Para julio podrían recoger el 20% de firmas

4a
29 de junio, 2016 - 10:17 am
Sandy Ulacio / [email protected] / Agencias

Bello indicó que no tomarán en cuenta las declaraciones de la rectora Tenia D′ Amelio, quien señaló que el CNE podría tardar hasta 20 días para informar acerca de la siguiente etapa de recolección

Foto: Agencias

Caracas — El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, informó que entre ayer y hoy deberá concluir el proceso de validación del 1% de las firmas.

«Este martes, solicitaremos por escrito al organismo que informe acerca de los centros en los que se recaudarán 20% de las manifestaciones de voluntad», acotó.

«Ayer (el lunes) recibimos un acta firmada por representantes del CNE, testigos del PSUV y los nuestros en la que se hace constar que el Poder Electoral recibió 406.467 manifestaciones de voluntad validadas», agregó.

Bello indicó que no tomarán en cuenta las declaraciones de la rectora Tenia D′ Amelio, quien señaló que el CNE podría tardar hasta 20 días para informar acerca de la siguiente etapa de recolección.

«Para el último día del mes de julio es posible realizar la recolección de 20% de las firmas, que equivalen 3.400.000 firmas», afirmó y expresó que solicitarán la observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

A la par que dijo que la MUD exigirá 4 mil centros de votación al Consejo Nacional Electoral, explicó que pedirán la ubicación de los centros en los municipios con más población electoral y que se dispongan cinco máquinas por centro.

Respuesta a Rodríguez

Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, calificó de patético el argumento de Jorge Rodríguez para solicitar al CNE que realice el proceso de recolección de 20% de las firmas para activar el referéndum revocatorio en un solo día.

«Te entiendo, tú crees que puedes saltarte los pasos y las reglas como quieras (…) Tú formas parte de un proyecto político absolutamente derrotado. Nadie los está respaldando a ti como alcalde ni a Maduro como presidente», agregó el dirigente opositor.

Rodríguez, como observador del PSUV en el proceso para activar el referéndum revocatorio, señaló el pasado lunes, que si el presidente Nicolás Maduro fue electo en un día, la oposición puede recabar las rúbricas en el mismo plazo.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente