MUD rechaza decisión del TSJ sobre inmunidad de Freddy Guevara

MUD
3 de noviembre, 2017 - 6:44 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/con información de Globovisión

El TSJ declaró que el ciudadano Freddy Guevara presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir

Foto: Referencial

Caracas – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) repudió la solicitud de allanamiento a la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara.

A través de un comunicado, la oposición expresó que «la acción contra nuestro compañero Freddy Guevara constituye una violación absoluta e inaceptable de sus derechos como ciudadano».

En este sentido, recordaron que «la Constitución Nacional establece, y así lo sabe el pueblo venezolano, que la única institución del Estado con la facultad para procesar, estudiar y si es el caso aprobar dicha medida, es la Asamblea Nacional, electa por 14 millones de venezolanos».

Hay que resaltar que la Mesa de la Unidad Democrática expresó su respaldo y solidaridad con Freddy Guevara.

Como se recordará, este viernes 3 de noviembre en reunión de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, presidida por el magistrado Maikel Moreno, se declaró que el ciudadano Freddy Guevara presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente