MUD prevé elegir nuevas autoridades

1143 5B copy
17 de enero, 2014 - 3:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1143 5B%20copy

Foto: Agencias

Maracaibo — La Mesa de la Unidad Democrática definirá en sus próximas reuniones otros mecanismos para la acción y designación de autoridades, para lo cual activará un proceso de votación en el que se decidirá si esa renovación se realizará a través de un acuerdo o de primarias.

La MUD hará estas definiciones, de acuerdo a una propuesta del partido Vente Venezuela, liderado por María Machado, como parte de las reformas de la organización.

Dentro de estas próximas reuniones hay varios puntos sobre los que se ha avanzado y se ha decidido hacer cambios. Uno de ellos tiene que ver con el ámbito parlamentario. Luego de un proceso de revisión del trabajo de los diputados de la MUD en la Asamblea Nacional, se decidió que actúen de acuerdo con decisiones tomadas en conjunto de modo que la acción parlamentaria sea uniforme.

Asimimo, se concluyó que de esta manera se evitará que se repitan situaciones como la ocurrida en la reunión del presidente Nicolás Maduro con representantes de la Asamblea Nacional, a la que sólo asistieron tres jefes de fracciones de la MUD y un representante de otra (de las cinco que hay en la organización).

En la Mesa también se propuso dotar al grupo de los 7 de más facultades como dirección política de la alianza, y a la secretaría ejecutiva de más capacidad de acción, ejecución y dirección. Además de reactivar las distintas comisiones de la Mesa por áreas y por temas.

Los partidos se comprometieron a cumplir las decisiones de la organización por unanimidad, aun cuando sean decididas por mayoría.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente