Denunciarán internacionalmente la supuesta sentencia del TSJ

MUD amenaza con convocar una megamarcha

Torrealba
11 de octubre, 2016 - 8:24 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

«Chúo» precisó que harán una consulta a la sociedad para la restitución de la Carta Magna

Foto: Agencias

Caracas — Ayer, la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), por medio de una rueda de prensa presidida por el secretario ejecutivo, Jesús «Chúo Torrealba, donde advirtió que si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) frena judicialmente el referendo revocatorio presidencial, la oposición convocará a una «gran marcha» hacia los centros de poder del país. «Será mucho mayor que la del primero de septiembre», aunque no aclaró lugares específicos si afirmó que irán adonde tengan que ir.

De igual manera, añadió que iniciará una campaña internacional para denunciar esta sentencia donde también buscaría allanar la inmunidad parlamentaria.

Torrealba destacó que han exhortado a la Asamblea Nacional, (AN), a que se inicie una investigación para saber «quiénes son los responsables» del posible dictamen.

Plan en marcha

La coalición opositora también denunció que sectores del oficialismo tienen en marcha una conspiración en «contra de la democracia» en el país.

Señalando que además de una sentencia para evitar el revocatorio, Torrealba sostuvo que el Gobierno pretende evitar la convocatoria a elecciones regionales y que busca no presentar el presupuesto nacional 2017 ante la Asamblea Nacional (AN) -como lo establece la Constitución-. Chuo también precisó que harán una consulta con la sociedad civil, para integrar un movimiento para «la restitución de la Carta Magna y de la democracia».

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente