«Hay algunos que dicen que están bien con todo el mundo, que están en el medio ¿De verdad? Entre el bien y el mal; entre la justicia y la corrupción, entre la libertad y la opresión no hay puntos medios, sentenció María Corina.
En una reunión de trabajo realizada en el Colegio de Abogados del estado Zulia, luego de reunirse con empresarios en la sede de Fedecámaras Zulia, la fundadora del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, manifestó su posición y la del movimiento que dirige, sobre las próximas elecciones que se realizarán el próximo 21 de noviembre.
«Con el Zulia al frente nos organizamos para enfrentar la farsa de noviembre», anunció la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, al referirse al proceso electoral y fustigó a la bancada opositora que se sumó al diálogo con el Gobierno Nacional y en su mayoría diputados a la Asamblea Nacional.
«Hay algunos que dicen que están bien con todo el mundo, que están en el medio ¿De verdad? Entre el bien y el mal; entre la justicia y la corrupción, entre la libertad y la opresión no hay puntos medios. Mucha gente quiere que nos hagamos la vista gorda y que hagamos que no pasó nada. No lo vamos a permitir», sentenció María Corina.
Lea también: María Corina Machado: El 21 de noviembre se caerán todas las caretas #31May
En reunión con representantes de las parroquias marabinas, la dirigente opositora manifestó su voluntad por ejercer presión para realizar los cambios políticos, que a su juicio son necesarios en el país.
«Aquí vamos a hacer lo que tenemos que hacer, aquí no aceptamos migajas, no vamos a hacerle el juego pa’ lavarle la cara a la tiranía. Aquí los venezolanos estamos organizándonos para la lucha de verdad y para lograr lo único que puede parar el dolor y el horror y la huida (de los ciudadanos), que es la salida de las mafias; las nacionales y las que están en este estado y que ustedes saben el horror y el dolor que han traído para acá», vaticinó.
El papel de Vente frente a las elecciones
María Corina al ser consultada por Qué Pasa, sobre cuál sería el papel de su organización, tras no acudir al proceso electoral venidero respondió:
– «La gente tiene claro, que esto (elecciones) lo que es una maniobra de apaciguamiento, con Vente no cuentan, no importa cuánta plata ofrezcan, no importa cuanta amenaza, no importa cuanta mentira, todo aquello que le dé estabilidad y fuerza a Maduro va a encontrar a Vente de frente», prometió Machado.
Y continúo «Y esa elección es una gran trampa; en primer lugar, no es una elección, o es que ¿tú crees que tu voto elige, tú crees que votando vas a decidir quien es el próximo gobernador o alcalde y si ese gobernador o alcalde va a tener poder para cambiar tu vida?, la gente no es boba»; cuestionó la dirigente
-¿La llegaron a invitar a los diálogos en México?
– «No, yo me he reunido con los noruegos y he hablado en múltiples oportunidades con ellos, y les he dicho que el día que aquí haya, y va a haber, una negociación para la salida y no para la quedada, ahí va a estar Vente; pero no una nueva farsa, que es en lo que (el presidente) Maduro está metiéndonos, en un callejón y en una nueva trampa para ganar más tiempo y ganar más oxígeno, para quedarse en el poder para terminar de agarrarse Colombia», manifestó.
¿Cuál es el papel de Vente Venezuela frente a un escenario no electoral?
– El que siempre hemos tenido, el de organizar a los ciudadanos, en estructurar y alinear la fuerza, no para compartir y cohabitar con la tiranía, si no para liberar a Venezuela.
«Este no es un tema de los partidos sino de los ciudadanos; tú como venezolano ¿qué vas a hacer, tú te la vas a calar, vas a bajar la cabeza, vas a entrar en una dinámica de simular lucha o vas a alzar tu voz, por la verdad y la liberación del país?», preguntó la dirigente y se respondió «Es duro, durísimo. Estamos en uno de los momentos más oscuros que hemos tenido, yo diría traiciones y entregas y vamos a ver otras más, hay que prepararse espiritualmente para eso, pero la inmensa mayoría sigue aquí de pie, no lo dudes».
Frente a un cuestionamiento hecho por otros medios presentes sobre si hay algún mecanismo para unificar a la oposición, Machado respondió que «La unión tiene que ser alrededor de un propósito y el propósito fue liberar a Venezuela. Creo que quien la debe tener más clara es el «Gobierno Interino». Quien participe en esas elecciones está, desconociendo el «Gobierno Interino».
«El Zulia sabe muy bien lo que estos criminales les ha hecho y lo que pretenden hacer al resto del país; por eso hoy estamos aquí con ustedes» reiteró el llamado en frente a los dirigentes municipales de su organización.
Comente