Durante una rueda de prensa

Manuel Rosales: «Voy a encabezar la más grande rebelión de votos» del país

Rosales 1
26 de marzo, 2024 - 1:26 pm
Agencias

«No vengo a sustituir a nadie, no vengo a quitarle el liderazgo a nadie, no vengo a apartar a nadie, vengo con los brazos abiertos para reconstruir a Venezuela y salvar al país», exclamó Rosales 

 

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, se pronunció este martes tras concretar su postulación como candidato presidencial fuera de la unidad opositora.

«Voy a encabezar la rebelión más grande de votos que ha existido en la historia de Venezuela», aseguró Rosales en un acto en Caracas.

«Hoy empieza la transición en Venezuela, hoy empieza el cambio en Venezuela», sostuvo el líder político que fue postulado con las tarjetas de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Fuerza Vecinal (FV).

Lea También: A Corina no la dejaron y Manuel Rosales inscribió su candidatura presidencial

«Tenemos dos caminos: votar para cambiar o no votar para que Venezuela se siga cayendo a pedazos; votar para que regresen los familiares que están afuera, o no votar para que se siga yendo la gente; votar por el progreso o no votar por la pobreza que hoy estamos viviendo», afirmó.

«No vengo a sustituir a nadie, no vengo a quitarle el liderazgo a nadie, no vengo a apartar a nadie, vengo con los brazos abiertos para reconstruir a Venezuela y salvar al país», exclamó.

Rosales dijo que su candidatura representa a «los inhabilitados» y expresó su «reconocimiento» a la líder opositora María Machado: «una luchadora social que ha recorrido un duro camino, y no solo a ella, he estado muy pendiente de su equipo de trabajo, que a algunos han detenido. Lucharé por su libertad, porque se respeten sus derechos».

Argumentó que su postulación fuera de la unidad opositora se debió a que tuvo que «decidir entre dejarle la cancha sola a Maduro, e irnos a la abstención nuevamente, o darle la oportunidad a Venezuela de cambiar».

También aseguró que estuvo hasta el último momento intentando inscribir a la candidata de la oposición Corina Yoris, pero el sistema no se lo permitió.

«Ayer en la noche, hasta los últimos minutos estuvimos insistiendo en la posibilidad de inscribir la candidatura que anteriormente se había escogido y no fue posible hacerlo. Faltaban pocos minutos cuando decidí entre irme al Zulia a vivir en la comodidad como gobernador del estado o salir a dar la cara. Y aquí estoy para construir el cambio que todos estamos anhelando», dijo en rueda de prensa.

Apoyo de otros fuerzas

Más temprano la líder del partido Vente Venezuela, María Machado, señaló que su apoyo es para Corina Yoris, aunque no descartó abiertamente la opción de Rosales, hasta el momento no le levantará la mano de cara a la pugna presidencial que cada día hace crecer el río de la división en el país.

«Vamos día a día en este momento el país está procesando una enorme decepción, nosotros no vamos a salirnos de la ruta electoral, nosotros vamos a seguir luchando para que los venezolanos puedan elegir libremente por quien quieran, no con quien imponga el régimen», dijo desde la sede de su partido en Caracas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente