Durante el congreso mundial de juristas

Leopoldo López aseguró que existen vínculos entre el presidente Nicolás Maduro y Gustavo Petro

lópez
3 de diciembre, 2021 - 9:42 am
Agencias

Para López, las elecciones de Colombia del año que viene son determinantes «porque es la coyuntura para seguir por el camino democrático, del respeto a las leyes y de la posibilidad de solucionar los problemas»

 

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López insistió este jueves en Barranquilla que el precandidato de izquierda a la presidencia colombiana Gustavo Petro tiene vínculos con la administración de Nicolás Maduro.

«En momentos electorales, esa cercanía (de Petro) con Maduro y con la dictadura de Venezuela se hacen más tibias para que no tengan un impacto electoral. Pero ya nosotros hemos visto claramente las vinculaciones que hay directamente con la dictadura de Venezuela», aseguró López a la prensa, tras su intervención en el Congreso Mundial de Juristas.

Lea También: Madre de Leopoldo López habría recibido $70.000 por contrato en Monómeros

Para López, las elecciones de Colombia del año que viene son determinantes «porque es la coyuntura para seguir por el camino democrático, del respeto a las leyes y de la posibilidad de solucionar los problemas», reseñó EFE.

«Creo que los colombianos tienen que ver con mucha seriedad lo que ha ocurrido en Venezuela; tiene que preguntarles a los dos millones ochocientos mil venezolanos que están aquí, cada uno de ellos es un testimonio; cada uno de ellos tiene su propia historia de cómo se sufre una dictadura», agregó.

Según López, muchos venezolanos que están en Colombia huyendo votaron por Hugo Chávez en su momento e incluso alcanzaron a votar por Nicolás Maduro; pero hoy se arrepienten.

«Pregúntenles cómo fue que se instaló en Venezuela la dictadura del desastre y de la tragedia», alegó.

López: Vínculos con el narcotráfico

El opositor añadió que «incluso hoy Venezuela y la dictadura de Venezuela tienen estrechos vínculos con el narcotráfico colombiano, con el cartel (mexicano) de Sinaloa, con el crimen organizado del mundo entero. Eso es una realidad que ha afectado a millones de venezolanos que han tenido que salir de nuestro país».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente