El pago realizado fue por «asesoría en comunicación»

Madre de Leopoldo López habría recibido $70.000 por contrato en Monómeros

monómeros
11 de noviembre, 2021 - 11:47 am
Agencias

El periodista, columnista y escritor venezolano, Orlando Avendaño, dió a conocer a través de un hilo de mensajes en la red social Twitter que Monómeros contrató a la empresa Llorente y Cuenca para los servicios de comunicaciones.

 

Según Avendaño, «una de las facturas fue por US$ 70 mil. Antonieta López Mendoza, trabaja como vicepresidente en Llorente y Cuenca. Carmen Elisa Hernández, expresidenta de Monómeros, me confirmó contratos», escribió.

Asimismo, explicó, «Carmen Elisa Hernández me dijo ayer por teléfono: «Si yo hubiera sabido que Antonieta Mendoza tenía una posición directiva en la junta, de ninguna manera hubiera considerado contratar con Llorente y Cuenca».

Lea también: Oposición investigará situación de Monómeros

Detalló que, «Antes de elegir a Llorente y Cuenca, se consideraron otras dos empresas. Hernández me dijo: «Yo no tenía cómo saber que esa señora trabajaba con esa empresa. Quien firma el contrato con Llorente y Cuenca es, según cuenta Hernández, el gerente general Gustavo Sol».

20211111 101111

Finalmente, el comunicador señaló que, «Siendo Leopoldo López funcionario del «Gobierno interino», una empresa pública en manos de Guaidó contrató con la empresa en la que trabaja la mamá de LópezHernández me insistió: «Yo hubiese sabido que Antonieta estaba y ni se me ocurre mirar la empresa. ¡Ni que estuviera loca!».

El guiso de Monómeros

monómeros

La periodista Sebastiana Barráez denunció a través de Twitter con documentos que la madre del opositor venezolano Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, recibió un pago de Monómeros por el monto de 148 millones de pesos, lo que equivale a casi 70 mil dólares estadounidenses.

Según se lee en el documento al que tuvo acceso la periodista, el concepto del pago realizado fue por «asesoría en comunicación» y fue realizado el 20 de octubre de 2020 a nombre de la empresa Llorente & Cuenca Colombia SAS, en la cual la madre de López ocupa la vicepresidencia.

Leopoldo López ha negado en los últimos días acusaciones en su contra por señalamientos de corrupción en la empresa, filial en Colombia de la estatal Pequiven, al afirmar que son «completamente infundadas» y sostiene que la administración de la empresa estatal venezolana debe ser objeto de una auditoría externa y reestructuración.

Humberto Calderón Berti, exembajador de Venezuela en Colombia designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, acusa a López de ser el gran responsable de lo que ha ocurrido con  Monómeros.

«No hay que darle muchas vueltas. El gran responsable de todo lo que ha ocurrido en Monómeros es Leopoldo López, que politiza exageradamente, con un sectarismo impresionante. Politiza todo lo que le ponen en la mano y es el gran responsable de lo que está ocurriendo», manifestó el experto petrolero.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente