Leonardo Fernández desestimó cifras de inseguridad del Zulia

18 de enero, 2014 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Leonardo Fernández, concejal del municipio Maracaibo, criticó los planes de seguridad que se han establecido en la capital zuliana; aseveró que en su visita al Zulia, el ministro Rodríguez Torres no dio los resultados correctos de los balances de seguridad.

«Según el Ministro, el año pasado hubo 39 homicidios en el estado Zulia, entonces vemos como esos números se contrastan con los ofrecidos por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en las que los resultados son mucho más alarmantes.

«Nosotros hemos trabajado en estas cifras y resultó que no son 39 por cada 100 mil habitantes, son 79. Catalogó estos resultados como «dramáticos», por lo que hizo un llamado al Gobierno nacional y al gobernador Arias Cárdenas a aclarar estas cifras». Asimismo, agregó que es «necesaria la ejecución de la Ley Desarme, que hasta ahora solo ha sido «letra muerta».

Fernández aseveró que en los próximos días plantearán una reunión entre el partido, la PNB y el secretario de Seguridad y Orden Público de la ciudad, Jairo Ramírez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente