9 meses detenida

Leocenis García saluda esfuerzos heroicos que lograron liberación de la basquetbolista Brittney Griner

Brittney Griner
8 de diciembre, 2022 - 2:07 pm
Prensa Prociudadanos

Tal como lo había predicho días atrás Leocenis García en la sede la Organización de los Estados Americanos (OEA), hoy se materializa, la basquetbolista estadounidense Brittney Griner quien estuvo detenida en Rusia por casi diez meses, hoy fue liberada.

Es por ello, que el ex preso político y coordinador nacional del partido venezolano Prociudadanos, se pronunció en sus redes sociales celebrando la liberación y resaltando los esfuerzos de los involucrados para lograrla.

Captura de pantalla 2022 12 08 a las 2.00.58 p. m.En ese sentido, destacó la participación independiente «de nuestro estimado gobernador Bill Richardson, con quien trabajé de cerca en la liberación de los estadounidenses detenidos en Venezuela, nunca se cansó. Creo firmemente que Richardson puede hacer mucho si lo dejan hacer, así como lo dije hace meses que confiaba en lo que podía hacer para la liberación de Brittney Griner que hoy se pudo lograr».

Lea también: Estado venezolano respondió ante la CIDH por caso de la inhabilitación política de Leocenis García

Finalmente, hizo énfasis en lo que catalogó como «heroicos esfuerzos» por parte del enviado presidencial especial para asuntos de rehenes del Departamento de Estado, Rogers Carstens y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente