En una entrevista para VTV:

Leocenis García: Hay mediadores que mienten acerca de lo que está pasando a Washington y también a Miraflores (+video)

García
9 de junio, 2021 - 6:09 pm
Redacción Qué Pasa

El fundador del movimiento liberal Leocenis García, conversó en Venezolana de Televisión (VTV) acerca de los principales problemas que atraviesa el país, y cuál sería la ruta a seguir

Leocenis García, coordinador nacional del movimiento ProCiudadanos en entrevista en Punto de Encuentro, afirmó que para poder hacer frente a los problemas del país, se debe reconocer los errores cometidos tanto por factores de oposición como del gobierno, resaltó que es el gobierno nacional en donde recaen las mayorías de las culpas.

Lea también: Ezio Angelini será el próximo presidente de Fedecámaras Zulia

“Llegó la hora de reconocernos, a mi no me gusta hablar mucho de diálogo, sino de negociación política. porque el diálogo es más de -bla, bla,bla- en cambio la negociación política tiene que ver con discutir los problemas y encontrar una solución” afirmó el líder opositor.

Asimismo García resaltó que para resolver el problema económico, hay que resolver primero el problema político. “Yo he dicho, en días anteriores, que la negociación no debe ser sólo electoral, sino que nosotros los políticos debemos ponernos de acuerdo para que puedan entrar vacunas al país y para abrir la economía, este modelo llamado socialismo fracasó, debemos ponernos de acuerdo para desmontarlo”.

García insistió en que el país está esperando que los políticos sirvan para algo, para algo más que la confrontación. “El pacto de la Moncloa en España comenzó como un proceso de negociación para resolver los problemas económicos del país, que en ese momento tenían una inflación del 20%. Y posteriormente terminó en la transición hacia la democracia”.

Por otro lado Leocenis Gacia hizo énfasis de sus viajes y reuniones en Washington y Bogotá, con personalidades del gobierno americano, enfatizó “Existen interlocutores con intereses particulares que mienten acerca de lo que está pasando a Washington y también mienten en Miraflores. Hay una necesidad en la comunidad internacional para que el gobierno y la oposición se sienten para poder llegar a un acuerdo y que terminen en elecciones libres con garantías para todos. Nosotros los venezolanos debemos construir la salida, la comunidad internacional está esperando por nosotros, y para eso se necesita un consenso muy grande entre todos los factores”. Aseguró que esta vía no es corta o inmediata, pero que es la única que ha funcionado a través de la historia.

“Yo estoy de acuerdo con las sanciones individuales a corruptos que tiene una rebola de billetes en Suiza y que ese dinero sea devuelto a los venezolanos. con lo que yo nunca estaré de acuerdo es que sancionen al país, porque Venezuela es un país estatista y rentista, por lo tanto a sancionar al gobierno, estás sancionando a los más pobres”. Opinó el dirigente de ProCiudadanos.

Ya finalizando, García pidió a todos los factores reconocerse y ponerse de acuerdo por el bien del país.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente