«Ayer, el señor González Urrutia, buscando la manera de salirse de ese pozo de arenas movedizas en las que se sumergió, trató de patalear, y como no sabe moverse en arenas movedizas, no hizo sino enterrarse un poco más», sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, presentó este jueves más pruebas audiovisuales de la capitulación del excandidato presidencial Edmundo González, antes de su huida al Reino de España.
En rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, el parlamentario detalló que, además del documento develado el pasado miércoles, redactado y firmado por González Urrutia el 7 de septiembre, existe un segundo documento.
Lea También: Jorge Rodríguez afirmó que Edmundo González acató sentencia del TSJ sobre el 28-J
Se trata de un acuerdo que González dejó bajo el poder del presidente del Parlamento, para que se resguarden sus bienes, y los de sus allegados, en el territorio venezolano, informó Rodríguez.
El diputado emplazó nuevamente a González a retractarse de sus acusaciones, de lo contrario, en las próximas horas, mostrará el contenido de ese segundo documento.
«Ayer, el señor González Urrutia, buscando la manera de salirse de ese pozo de arenas movedizas en las que se sumergió, trató de patalear, y como no sabe moverse en arenas movedizas, no hizo sino enterrarse un poco más», sostuvo Rodríguez al mostrar el video del comunicado leído por el excandidato en Madrid, donde reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, y finaliza que fue firmado en Caracas.
El parlamentario mostró, en detalle, los contactos telefónicos y personales que sostuvo con González en la embajada del Reino de España en Caracas, donde participaron la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el jefe de la misión diplomática española en Venezuela, Ramón Santos, y un interlocutor, a quien prefirió resguardar su identidad.
«Hubo varias conversaciones telefónicas, y encuentros, con el interlocutor escogido para fijar posición de cuáles eran las intenciones de Gonzále. Luego nos dirigimos a la embajada del Reino de España, y en la puerta, de manera muy amable, fuimos recibidos. Nos sentamos en la sala de la casa la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y yo; al lado, González Urrutia, y al otro lado, el interlocutor designado», relató.
Resaltó que González Urrutia tenía la firme intención de irse ese mismo día de Venezuela. «Al parecer los presionados fuimos la vicepresidenta y yo, y nosotros estábamos en el proceso de conversar con el Gobierno de España la negociación con el Gobierno de Venezuela, en cuanto a los términos del viaje. En este caso, es testigo el embajador del Reino de España. No se inmiscuyó más allá de la atención. El borrador del documento nos pareció que estaba bien, es decir, la posición del señor González Urrutia», dijo.
Rodríguez indicó que González Urrutia comunicó en la reunión estar de acuerdo en no crear gobiernos de papelillos, «y en cuanto a los poderes públicos, eso ni se discute», comentó lo expresado por el excandidato en el exilio.
Capitulación de Edmundo
«Ellos nos buscaron a nosotros, no quiero ser grosero, pero no es otra cosa que una capitulación, no lo digo yo, lo dice Jaime Bayly. Esto es una capitulación que hace el señor González Urrutia de una determinada posición. Es capitulación en términos militares, es una rendición. Solamente que nosotros somos muy cuidadosos del respeto, del honor, de la buena pro de las personas», dijo el diputado.
El parlamentario añadió que, en términos respetuosos y decentes, la carta redactada por el excandidato presidencial, no es otra cosa que la capitulación, firmada debidamente, por el señor González.
Comente