Señaló que en el encuentro participarán diputados de las zonas fronterizas de Venezuela, así como la Comisión Segunda del Congreso de Colombia

Jorge Rodríguez anunció que parlamentos de Venezuela y Colombia se reunirán este domingo

JORGE RODRÍGUEZ
21 de septiembre, 2022 - 12:23 pm
Agencias

En el encuentro en la frontera participarán diputados de las zonas fronterizas de Venezuela, así como la Comisión Segunda del Congreso de Colombia

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció este martes que representantes de los parlamentos de Colombia y Venezuela, sostendrán un encuentro en la zona fronteriza, tras el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Previo a la primera sesión del segundo periodo parlamentario de este 2022, Rodríguez detalló que el encuentro se llevaría a cabo entre Táchira y Cúcuta el próximo domingo.

Lea También: Colombia y Venezuela confirmaron apertura de frontera el 26 de septiembre

«En el marco de reanudación de normalización de las relaciones entre los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela, y de normalización de la relaciones entre ambos Estados, que jamás debieron ser sometidas a la situación de violencia, hemos acordado ambos parlamentos, sostener un encuentro binacional en la frontera, entre Táchira y Cúcuta», expresó el máximo representante del poder Legislativo venezolano.

En este sentido, señaló que en el encuentro participarán diputados de las zonas fronterizas de Venezuela, así como la Comisión Segunda del Congreso de Colombia.

«Es una manera de acompañar este proceso de reanudación y de poner el concurso de ambos parlamentos, para que a través de su agenda legislativa, fortalecer los acuerdos», apuntó.

Al respecto, aseveró que ya cuentan con una agenda elaborada la cual será dada a conocer próximamente.

Vale recordar que ambas naciones restablecieron relaciones desde el pasado 7 de septiembre, tras la toma de posesión del presidente Gustavo Petro, en la nación neogranadina.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente