Además, también reanudaran los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá

Colombia y Venezuela confirmaron apertura de frontera el 26 de septiembre

frontera
9 de septiembre, 2022 - 11:50 am
Agencias

«El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie», así lo indicó Maduro

 

Este viernes, los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron la apertura de la frontera, la misma está prevista para el 26 de septiembre. En este primer paso se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga.

A través de Twitter el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo de Colombia, Gustavo Petro confirmaron la noticia de la apertura de la frontera.

«Me alegra mucho anunciar que a partir del #26Sep daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie», así lo indicó Maduro este viernes.

Por su parte, el Mandatario de Colombia, reafirmó esta declaración de Venezuela en un mensaje a través de su cuenta Twitter. «El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad».

Finalmente, recordemos que ambos mandatarios han sido enfáticos en que el restablecimiento de relaciones es clave para ambas naciones. Además existe un gran número de familias que viven de las actividades económicas propias de la frontera, aspecto mencionado por ambos países.

Igualmente, el embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti se pronunció a través de Twitter, sobre el inicio de las relaciones entre ambas naciones y los retos que este hecho conlleva.
«Restablecer relaciones con Venezuela es: revisar la infraestructura de puentes y vías; encontrar locales para consulados; transporte de carga y pasajeros; reactivar el comercio; infraestructura de salud y educativa; reapertura de pasos existentes y nuevos pasos. ¡Empezar de cero!».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente