Investigan gestión saliente de la Cámara Municipal de San Francisco

17 de enero, 2014 - 7:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Francisco — La comisión de auditoría de la Cámara Municipal de San Francisco, inició una investigación por presuntos hechos de corrupción durante la gestión edilicia saliente.

Rafael Hernández, presidente de la cámara, informó que se han detectado varias irregularidades graves, que tienen que ver con la seguridad social de fondos a terceros de esta institución y que fue vulnerada por 10 años consecutivos. Entre las anomalías encontradas esta el descuento del Seguro social y Ley de Política Habitacional (LPH), a unos 200 empleados y obreros, cuyo dinero nunca fue procesado, dejando a estas personas sin sus cotizaciones correspondiente por su trabajo.

Por su parte, el concejal Dirwing Arrieta está a cargo de esta comisión junto al contralor, auditor y el administrador municipal y destacó que la directiva pasada, encabezada por el edil José Flores, Villapol Morales y Enrique Barrientos deberá dar cuentas del destino de estos recursos.

Según el funcionario municipal son más de Bs. 1 millón lo que fueron malversados, aún se esperan las cifras del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), para conocer el monto estafado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente