Galindo: Al ser aprobada la ANC se activará el poder soberano del pueblo

MANUEL GALINDO
7 de julio, 2017 - 12:37 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Este viernes, el contralor general de la República, Manuel Galindo, manifestóque una vez que sea aprobada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) «se activará el poder soberano del pueblo»

Foto: Referencial

Caracas-Galindo destacó que los tres niveles del Estado (municipal, estadal y ejecutivo) van  a «colaborar entre sí con la realización de los fines del Estado, y eso es el bien común del pueblo».

Además resaltó que la Constituyente tendrá «suprapoderes legislativos, esto lo dicen las máximas autoridades que tiene la única competencia de interpretar la ley, que es la Sala Constitucional del TSJ».

Explicó que los poderes constituidos no podrán impedir las decisiones de la ANC. «Mientras se está debatiendo artículo por artículo de la propuesta de la nueva Carta Magna, esta Constitución sigue en plena vigencia, porque la que va a sustituir no ha sido aprobada, sino que se mantiene vivaM dentro del seno de los constituyentistas», expresó.

El controlador instó al «equilibrio y la estabilidad emocional de quienes lideran y protagonizan la violencia en Venezuela».

Estas declaraciones las ofreció durante una ponencia que se realizó en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, en el marco de la ponencia «Constitucionalidad de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)».

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente