Esto se produce en medio de la próxima fecha límite del 18 de abril para que Estados Unidos decida las sanciones

Funcionarios estadounidenses confirmaron reunión con representantes del gobierno venezolano

rusia
12 de abril, 2024 - 4:48 pm
Agencias

Esta semana, funcionarios estadounidenses sostuvieron una reunión confidencial con representantes del presidente venezolano Nicolás Maduro en México para expresar sus inquietudes sobre el proceso electoral en Venezuela.

Esto se produce en medio de la próxima fecha límite del 18 de abril para que Estados Unidos decida sobre la posible reimposición de sanciones a la industria petrolera venezolana.

Lea También: Bloomberg: Diálogo secreto entre funcionarios de EE. UU. y Venezuela busca allanar diferencias sobre elecciones

La administración Biden ha manifestado su intención de restablecer las sanciones petroleras suspendidas en octubre, a menos que Maduro avance hacia la celebración de elecciones presidenciales consideradas libres y justas. La oposición, incluida la candidatura de María Corina Machado, ha enfrentado obstáculos significativos para su participación.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca informó sobre la reunión, liderada por Daniel Erikson, director senior de Asuntos del Hemisferio Occidental. Sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre las discusiones, incluida la posible reinstalación de sanciones.

El Ministerio de Información de Venezuela no ha emitido comentarios al respecto. Mientras tanto, en Washington, continúan las discusiones sobre las opciones antes de que expire la licencia temporal que ha permitido a Venezuela vender su crudo libremente. Las preocupaciones sobre el impacto económico y migratorio pesan en las decisiones de política exterior.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente