Grupos defensores de los derechos humanos en Táchira rechazaron la detención

El FAES detuvo al abogado Jesús Berro en Táchira

dgdgdgtdg
4 de febrero, 2020 - 9:37 am
Karolay Ordoñez/Agencia

Ante instancias internacionales denunciarán la detención arbitraria del abogado Jesús Alberto Berro, ex director de la policía regional y miembro de la fundación defensora de los derechos humanos, El Amparo

Táchira- Grupos defensores de los derechos humanos en Táchira rechazaron la detención y privación de libertad del abogado Jesús Alberto Berro por parte de las FAES. Anunciaron que se consignará una denuncia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos y otros organismos.

El jurista fue llevado desde su oficina en el centro de San Cristóbal hasta la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES). Berro permanecía incomunicado hasta entrada el momento de la redacción de esta nota.

“No le han permitido el acceso a su esposa Yoli Duque, ni a la directiva del colegio de abogados conformada por Henry Flores y Daniel Pérez para conocer del caso”, denunció el diputado jubilado de la Asamblea Nacional y presidente de la fundación El Amparo, Walter Márquez.

Retaliación política

La retaliación política no se descarta en el caso de detención de Berro, por las denuncias que ha consignado en diferentes organismos internacionales, en las que detalla las violaciones a los derechos humanos en Táchira.

Berro es, además, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática y forma parte del Frente Amplio Venezuela Libre, capitulo Táchira.

Lea también: FAES arrestó a la hermana de Hugo Carvajal en Monágas

Como asesor legal de la fundación El Amparo, Berro consignó ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional en la Haya, violaciones a los derechos humanos. También fue director de investigación de la oficina parlamentaria de Walter Márquez, donde se investigó y documentó las violaciones y crímenes de lesa humanidad, durante las protestas del 2014.

Entre las acusaciones que se hizo a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional se incluyen los crímenes de exterminio por privación de alimentos y medicinas. Así como también en la solicitud hecha por la fundación El Amparo, de prisión perpetua para Maduro Moros.

Se esperaba el traslado del abogado a la sede de los tribunales de San Cristóbal para conocer de los cargos que se le acusan.

 

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente