Estrategia de cantar fraude alimenta desesperanza

16 de enero, 2014 - 6:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Como víctimas de una «desesperanza aprendida», calificó ayer la socióloga Maryclen Stelling a los electores de la oposición, luego  que su opción fuera derrotada en los comicios del 7 de octubre.

Así lo refirió durante un programa de televisión donde indicó que esta desesperanza, genera desánimo, estrés e incluso, desesperación, que puede llevar a una gran abstención en las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Asimismo, señaló que la estrategia de algunos dirigentes opositores, tendente a descalificar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y acusar de poco transparente el sistema electoral venezolano, instalando la matriz del fraude, aún después de que el candidato Henrique Capriles la desestimara inmediatamente conocidos los resultados; solo alimenta la desesperanza de sus seguidores.

«Ellos (la oposición) no se han recuperado de los resultados, es lo que en psicología llaman desesperanza aprendida, en el sentido que se piensa: nada de lo que yo haga me permite salir de (Hugo) Chávez; agarré la vía del paro, intento de magnicidio».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente