El GPP pide ser incluido en la toma de decisiones

12 de enero, 2014 - 2:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Voceros de algunos partidos aliados al Gran Polo Patriótico (GPP) piden una vez más ser incluidos en la toma de decisiones, tras el ajuste del Gabinete Ministerial anunciado el pasado jueves por el presidente Nicolás Maduro.

Rafael Uzcátegui, secretario general de Patria Para Todos (PPT), quien se ha caracterizado por su objetividad, sentenció que el «Gobierno no es solo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)».

En la Gaceta Oficial Nº 40.330 se oficializó la designación de los nuevos ministros nombrados por el presidente Nicolás Maduro. Las carteras que hasta ahora han recibido nuevos funcionarios son el Despacho de la Presidencia, Industrias, Trabajo, Educación Universitaria, Educación, Deporte y Juventud.

Otro secretario general de un partido del polo lamentó que el Ministerio del Interior, Justicia y Paz siga con el mismo titular, Miguel Rodríguez Torres. «Se han hecho varios planes de seguridad, pero ninguno ha sido efectivo. Esto no es solo por el caso de Mónica Spear, es un problema que ya tiene tiempo. Se necesitan nuevas ideas que realmente ataquen el problema», señaló el dirigente, quien aceptó declarar en condición de anonimato.

Sin embargo, la especialista en el tema militar, Rocío San Miguel afirmó que los nuevos nombramientos en los organismos de seguridad del Estado, Sebin y Contrainteligencia Militar, favorecen a Rodríguez Torres porque los funcionarios designados son cercanos a él.

En ese sentido, el secretario general de PPT rechazó que los movimientos en el Gabinete sean una reacción a los últimos acontecimientos. «La inseguridad es una tema que no solo aqueja a Venezuela, sino a todo el mundo. Siempre se están haciendo cambios para fortalecer este ámbito».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente