Comenzó el «contra discurso» de convencimiento para lograr que los opositores participen

EE.UU. dice que participar en elecciones en Venezuela no es reconocer a Maduro

elecciones
10 de septiembre, 2021 - 8:46 am
Agencias / RT

El embajador de EE.UU. para Venezuela, James Story, quien opera desde Colombia, manifestó que el hecho de que la oposición participe en elecciones no significa reconocer ni a Nicolás Maduro ni al Parlamento ni al CNE. ,

«Cada persona dentro de Venezuela va a tomar su propia decisión de participar o no en este evento. Participar no es decir que reconocen a la Asamblea (AN) de 2021, que fue un fraude en diciembre de 2020, ni es decir que reconocen al CNE que es fruto de esta AN», afirmó Story, según un comunicado difundido por la oposición venezolana.

El diplomático destacó que el pueblo venezolano «sabe las condiciones» en las que se desarrollará el proceso electoral y los comicios del próximo noviembre.

elecciones«Saben bien que hay partidos políticos inhabilitados, hay presos políticos, hay represión, no hay acceso a los medios de comunicación», explicó.

Pero además reconoció «que hay personas dentro del CNE que están haciendo todo lo posible para obtener condiciones por lo máximo», aunque, «aún no se puede considerar que los comicios regionales y municipales serán elecciones libres».

Lea también: CNE y CEELA firman convenio para misión electoral internacional el 21N

El jefe de la misión estadounidense reiteró que la «cancha de juego no es plana en cuanto a las elecciones», por lo que hizo un llamado urgente a realizar «comicios libres, justos y verificables». Asimismo, consideró que la comunidad internacional «debe ser consciente de la falta de condiciones democráticas en el proceso del 21 de noviembre».

«La comunidad internacional tiene que poner bien el ojo cuando un grupo puede utilizar todas las herramientas del Estado. No es una elección libre y justa. Es un evento y los que van a participar van a tratar de hacer lo máximo, pero es obvio que el juego no es limpio», afirmó.

Por otra parte, destacó la necesidad de generar un acuerdo que priorice la crisis humanitaria en Venezuela, en el marco del diálogo entre el Gobierno y la oposición, ya que, si no hay cambios en ese sentido, EE.UU. no levantará las sanciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente