Reiteró el compromiso y la disposición del CNE de atender las recomendaciones y reflexiones para mejorar el sistema electoral.

CNE y CEELA firman convenio para misión electoral internacional el 21N

CNE
8 de septiembre, 2021 - 5:57 pm
Agencias

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, reiteró el compromiso y la disposición del CNE de atender las recomendaciones y reflexiones para mejorar el sistema electoral.

 

Este miércoles 8, el Centro Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) firmaron un convenio para la misión electoral internacional con motivo de las elecciones Regionales y Municipales 2021.

El evento, que se realizó en Caracas, contó con la presencia del presidente del CNE, Pedro Calzadilla, y el presidente del CEELA, Nicanor Moscoso, entre otras autoridades.

Calzadilla celebró el convenio, al tiempo que destacó que es de gran satisfacción y significación para el país contar con la experiencia y maestría de los expertos internacionales para llevar adelante los próximos comicios.

Lea también: Rector del CNE, Enrique Márquez, dio positivo por coronavirus

Asimismo, reiteró el compromiso y la disposición del CNE de atender las recomendaciones y reflexiones para mejorar el sistema electoral.

Acuerdo CNE – CEELA

Por su parte, el presidente del CEELA, Nicanor Moscoso, mostró la satisfacción y responsabilidad del organismo para acompañar el proceso electoral venezolano.

“Nuestra característica de organización, totalmente independiente en América Latina, nos ha permitido participar en todos los países de región, sin importar las condiciones políticas en que las que se encuentren porque jamás hemos recibido ni recibiremos instrucciones de nadie, sino de nuestra conciencia”, dijo.

Las autoridades del CEELA han acompañado las auditorías de manera telemática y presencial, y continuarán trabajando hasta el día de las elecciones, precisó Moscoso.

Para el 21 de noviembre próximo, Venezuela acudirá a las mesas electorales para seleccionar a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los miembros de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente