Afirmó que hay un presunto desvío

Eduardo Labrador: La Corrupción en PDVSA es del equivalente al 40% del tamaño de la Economía Venezolana

Eduardo Labrador
23 de mayo, 2023 - 11:29 am
Nota de prensa

El diputado Eduardo Labrador, dijo que al restablecerse la democracia en el país, la Institucionalidad y el Estado de Derecho, Abogara por la creación de una Ley de Contraloría del Estado

 

Eduardo Labrador, Coordinador General del movimiento político Zulia Humana, exigió a la Contraloría General de la República y al Poder Judicial investiguen los actos de corrupción hechos con los recursos de los venezolanos.

Para Labrador; diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia, es inaceptable que sea Nicolás Maduro, quien investigue los hechos de corrupción en el país, vulnerando la autonomía y las competencias de los poderes, en relación con el desfalco millonarios con los recursos de PDVSA. Dijo que hay un presunto desvío que asciende a los 21 mil millones de dólares.

Lea También: Legislador Eduardo Labrador a dirigencia opositora: «Hay que recuperar la confianza de los ciudadanos para consolidad la unidad»

El tamaño de la economía los últimos 3 años en Venezuela es de 52 mil millones de dólares (PIB).

«Dónde está ese dinero? Los 21 un mil millones de dólares representan el 40% de la economía del país, vaya robo!!!! Cuántos hospitales no se pudieron construir, dotar los existentes que están en detrimento. El salario se pudo aumentar con ese dinero, es por ello que urge recobrar la independencia de los poderes en Venezuela», señalo.

Labrador indicó que este hecho de corrupción no puede quedar impune. A su juicio con esos recursos robados a la economía del país, se pudo invertir en el sistema eléctrico que está tan golpeado por la desinversión.

Finalmente, el diputado Labrador dijo que al restablecerse la democracia en el país, la Institucionalidad y el Estado de Derecho, Abogara por la creación de una Ley de Contraloría del Estado que permitirá a los funcionarios públicos realizar la declaración patrimonial y que tengan la obligación de hacerla pública al ingresar a un cargo y al terminar la funciones del cargo, para evitar que salgan ricos, con hacienda y lujosa camioneta con un salario de funcionario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente