Para el excandidato presidencial, esto permitirá garantizar un triunfo electoral contundente

Eduardo Fernández planteó un «cónclave» para definir candidato opositor para presidenciales

Eduardo Fernandez
19 de enero, 2024 - 11:45 am
Agencias

«Más del 80 % del país quiere un cambio, eso lo sabe todo el mundo, el venezolano quiere un cambio pacífico, democrático, electoral y sin traumas», explicó el presidente del Ifedec, Eduardo Fernández

 

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández reiteró este jueves que todos los dirigentes que quieren un cambio político en las venideras presidenciales, deben presentarle al país un gran consenso o «cónclave» para definir al candidato que se enfrentará al oficialismo.

«Es lograr reunir a gente representativa de todos los sectores y decirles que tenemos la oportunidad de cambiar a través de un gran acuerdo alrededor del candidato que pueda unir al país», declaró a Primera Página de Globovisión.

Para el excandidato presidencial, esto permitirá garantizar un triunfo electoral contundente, poder transferir el poder tras ganar las elecciones y en tercer lugar, facilitaría la disposición de mantener negociaciones para que haya un clima de tranquilidad para poder resolver los problemas de la pobreza, del hambre y los servicios públicos que no funcionan.

Lea También: Sala del TSJ suspendió despachos ante solicitud de defensa de María Machado

Fernández manifestó su preocupación porque el 2024 es un año muy importante para los venezolanos porque es una gran oportunidad para la inmensa y abrumadora mayoría que quiere un cambio político.

«Más del 80 % del país quiere un cambio, eso lo sabe todo el mundo, el venezolano quiere un cambio pacífico, democrático, electoral y sin traumas».

En este orden de ideas, refirió a los comicios que deberían celebrarse antes de que termine el año y lamentó que el CNE siga retrasando el anuncio de la fecha. Acto seguido, descartó que las presidenciales se hagan en marzo, como asomó Diosdado Cabello hace unas horas.

«No pueden ser en marzo porque la ley ordena que deben convocarse con 6 meses de anticipación y faltan solo dos meses para marzo. Pero la verdad es que hay que ofrecerle a Venezuela una salida porque tenemos futuro, podemos mejorar inmensamente en el primer año del próximo período, siempre y cuando, demostremos capacidad para lograr el gran acuerdo nacional».

«Ahora se ha puesto de moda el tema de las primarias, pero ningún presidente venezolano fue acordado en primaria sino en procesos internos. Por eso, debemos hacer un proceso interno espectacular, buscar las características del próximo presidente y convocar la unión de todos los venezolanos».

Exhortó al liderazgo opositor a tener claro que su principal interés debe ser mejorar la calidad de vida de los venezolanos a través de la recuperación de la economía y los servicios públicos, dejando a un lado los intereses partidistas. La educación debe ser la gran prioridad para salir de la pobreza y la miseria.

En este orden de ideas, rechazó que Maduro siga incrementando los bonos, mientras el salario mínimo sigue estancado, y condenó enérgicamente la detención de Víctor Vengas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), en Barinas.

«Dan bonos porque no tienen incidencia en prestaciones sociales y queremos que los trabajadores tengan buena remuneración cuando trabajan y están activos, pero también cuando lleguen a la tercera edad, que tengan unas prestaciones que le permitan vivir con dignidad, pero eso solo lo podremos lograr con un cambio. Debo rechazar enérgicamente la detención de Víctor Venegas, el único pecado de este señor es pedir mejores salarios para los maestros. Yo también estoy pidiendo mejores salarios y que se pongan en libertad a Venegas y a todos los trabajadores venezolanos».

Sostuvo que para que haya mejores salarios debe haber un mejor gobierno que mejoren más inversiones y confianza para el país. Fernández reprochó que Alex Saab haya sido designado como presidente del Centro de Investigaciones Productivas de Venezuela.

«Ponen al frente de una oficina para promover las inversiones a una persona que no va a generar confianza porque viene de estar preso en Estados Unidos».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente