De cara a los comicios de julio

Edmundo González acusó al gobierno de buscar un ambiente electoral hostil con las detenciones

Edmundo
18 de junio, 2024 - 10:35 am
Agencias

«Son acciones que atentan, no solo contra el espíritu y letra del acuerdo de Barbados, sino que afectan el normal desarrollo de la campaña electoral (…). No van a lograr que estos hechos nos desanimen, vamos a continuar en la lucha electoral en la que estamos empeñados y en la que estamos seguros que vamos a ganar», sostuvo el candidato Edmundo González 

 

El candidato presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, dijo este lunes, 17 de junio, que el gobierno busca crear un ambiente hostil con las detenciones a los miembros del partido Vente Venezuela.

«Se trata de crear un ambiente hostil (de cara) a las elecciones, antes del inicio de la campaña», previsto para el 4 de julio, expresó ante periodistas el exembajador, que rechazó las detenciones de Javier Cisneros y Gabriel González, miembros del partido Vente Venezuela (VV), que lidera María Machado.

Lea También: Edmundo González reiteró a los ciudadanos la necesidad de vigilar el voto

A juicio de González Urrutia, estos arrestos alientan a jóvenes a desanimarse y a irse del país y son una violación del acuerdo de Barbados, en el que el Ejecutivo y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) pactaron condiciones electorales en octubre pasado dijo.

«Son acciones que atentan, no solo contra el espíritu y letra del acuerdo de Barbados, sino que afectan el normal desarrollo de la campaña electoral (…). No van a lograr que estos hechos nos desanimen, vamos a continuar en la lucha electoral en la que estamos empeñados y en la que estamos seguros que vamos a ganar», sostuvo.

Adelantó que la PUD denunciará esta nueva arremetida del Gobierno en todas las instancias internacionales, pues se trata de graves violaciones a las garantías pactadas entre las partes.

Por su parte María Machado, así como varios dirigentes y partidos opositores, denunció las detenciones arbitrarias de estos dos jóvenes, quienes -aseguró- fueron llevados a los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

La exdiputada cifró en 37 el total de opositores detenidos en lo que va de año, de los cuales 20 están directamente vinculados con el comando de campaña de González Urrutia, que se enfrentará a Maduro y a otros ocho candidatos en julio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente