Dirección nacional del partido aún no publica lista de postulados

1287 5A nueva
18 de junio, 2014 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Archivo

Los 21 postulados finales irán a elecciones el próximo 20 de julio para representar el partido en el III congreso

Maracaibo
— El pasado domingo se realizaron las asambleas de las mil 215 bases de patrulla que conforman las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) en Zulia, para postular a los militantes que el próximo 20 de julio irán a elecciones rumbo al III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Las informaciones extraoficiales obtenidas por QUÉ PASA indican que el diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Henry Ramírez, fue el más apoyado por las UBCH de las parroquias de Maracaibo, con más de 120 votos; seguido de José Díaz.

Según un vocero del PSUV por el municipio Maracaibo ya hay un listado preliminar que deja ver algunos nombres de los llamados 42 de los cuales se elegirán los 21 que representarán el municipio Maracaibo, puesto a que según la cantidad de población que posee la jurisdicción esta será su cuota de postulados finales.

Los nombres que suenan

Algunos de los nombres que se perfilan para la lista final son los militantes Enmanuel Pulgar, Edga Vílchez, Levi Reyes, Fidel Madroñero, Zenaida Fernández, Vidalis Viloria, José Luis Acosta, Albert Morales, Eliceo Vargas, Hebert Chávez, Jacqueline Pirela, José Sierra, Jorge Medina y Magdelis Valbuena, quien también aparece entre las más botadas.

Asimismo, cada base de patrulla seleccionó cinco postulados, mientras que el equipo político nombró a tres militantes y la dirección regional tres por cada municipio. Desde el 26 de abril del mes pasado están activadas las UBCH en el congreso, pero la plenaria con los delegados se realizará del 26 al 28 de julio en Caracas.

Cabe recordar que los postulados al congreso seleccionados por la dirección regional fueron Margarita Padrón de Arias, Magdelis Valbuena y María de Queipo, mientras que la dirección municipal designó a Adner Morales, Daniel Boza y Salvador González.

Según dio a conocer el diputado Henry Ramírez, se espera que la dirección nacional del partido publique la lista final de postulados, para posteriormente poner en marcha todo el cotillón electoral que el CNE dispondrá para las elecciones finales el próximo 20 de julio, en el estado Zulia los militantes tendrán 47 centros de votación para escoger a sus líderes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente